actifemme-RESD3-SOFOCOS-MENOPAUSIA-TRATAMIENTO-RUNNER

¿Síntomas de la Menopausia? ¿Premenopausia?

Menopausia, el comienzo de una gran etapa en la mujer. A continuación te explicamos sobre los síntomas de la menopausia más comunes.

Síntomas de la menopausia

La menopausia es el cese permanente de las menstruaciones como consecuencia de la pérdida de la función ovárica. Es la última regla y ocurre aproximadamente a los 50 años. Se trata de un concepto meramente clínico y puntual. Se considera premenopausia desde el inicio de las irregularidades, pero no existe todavía una afectación del nivel de estrógenos. La posmenopausia es el período que comienza a partir de la menopausia, pero no puede confirmarse hasta cumplir los siguientes 12 meses de amenorrea. Es un concepto que sólo puede delimitarse retrospectivamente.

¿Cuáles son los principales síntomas de la menopausia?

1.- SOFOCOS

Los sofocos suelen ser los síntomas de la menopausia más comunes. Son olas de calor ascendentes o descendentes que surgen del cuello, la cabeza o el pecho y se producen espasmódicamente. Simultáneamente aparece un enrojecimiento en forma de ondas y aumenta la frecuencia cardiaca.

El primer indicio de la llegada de un sofoco suele ser una sensación de presión en la cabeza y un ligero malestar. Tras el sofoco, que suele durar entre dos y tres minutos, se produce inmediatamente una sudoración en las zonas del cuerpo afectadas. Los sofocos y las sudoraciones pertenecen al grupo de los síntomas vasomotores, esto es, síntomas relacionados con un estrechamiento o un ensanchamiento de los vasos sanguíneos.

Normalmente se producen en la transición de la premenopausia a la posmenopausia. Más del 80% de las mujeres padecen sofocos durante la menopausia. Estos pueden producirse hasta 30 veces al día y alcanzan su punto álgido aproximadamente un año después de la menopausia.

No todas las mujeres sufren sofocos en la misma medida durante este tiempo. Estos también varían en cuanto a su intensidad y duración. Pueden aparecer a cualquier hora del día y, por tanto, también pueden perturbar el sueño por la noche. No obstante, normalmente los sofocos desaparecen al final del cambio hormonal.

2.- SUDORACIÓN NOCTURNA

La sudoración nocturna es cuando los sofocos ocurren durante el sueño. Pueden ocurrir 1 o más veces por la noche.

Los problemas colaterales que pueden surgir son: fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse y cambios de humor.

3.- TRASTORNOS DEL SUEÑO

Durante la transición a la menopausia, uno de los síntomas comunes puede ser la dificultad para dormir, aunque los sudores nocturnos no sean el problema. Esto puede hacer que se sientan cansadas e irritables al día siguiente.

 

4.- SEQUEDAD VAGINAL

A medida que disminuyen los niveles de estrógeno en sangre antes y durante la menopausia, los tejidos de la vagina y la vejiga se hacen más finos y secos. Esto puede desencadenar sequedad o irritación vaginal, molestias y dolor.

 

5.- CAMBIOS EN EL ESTADO DE ÁNIMO

Durante el inicio de la menopausia, algunas mujeres presentan cambios en el estado de ánimo, como tristeza, dificultad para concentrarse, sensación de desinterés en las actividades normales, y dormir demasiado o tener problemas para quedarse dormidas. Las mujeres con antecedentes de depresión pueden sentirse más tristes durante la transición a la menopausia.

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento para los síntomas de la menopausia con nanotecnología que frena los sofocos.

¿Quieres eliminar los síntomas y sofocos de la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

Tratamiento Sofocos Menopausia:

También te puede interesar (Síntomas de la Menopausia):

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde