Picor vaginal, escozor vulvar. Tratamiento Actifemme DUO

Tratamiento picor vaginal, prurito vulvar y escozor

Frente a una infección o picor vaginal ¿Qué tratamiento utilizar?

Existen diferentes causas que originan el escozor o picor vaginal, prurito vulvar, candidiasis vaginal y la vaginosis bacteriana en tu zona íntima. Te explicamos los tratamientos convencionales y los de nueva generación.

En más de una ocasión habrás sentido molestias o picor en la vulva. Todas las que en algún momento lo hemos padecido, sabemos que es una sensación muy incómoda y que a su misma vez nos da vergüenza comentarlo por miedo a que piensen que nuestra higiene o salud sexual no es la correcta. La realidad es que es una dolencia muy común, los factores son múltiples y en la mayoría de los casos tienen una cómoda y rápida solución.

El picor vaginal o prurito vulvar, que a veces va acompañado de dolor, escozor, ardor, irritación y sequedad, es un problema que afecta a muchas mujeres y puede ser consecuencia o señal de otro problema que puede solucionarse sin complicaciones si se detecta a tiempo. Por ello es importante que se acuda al ginecólogo/a que es el profesional que mejor puede orientar sobre cómo actuar.

¿Qué tratamientos existen para el picor vaginal?

En la actualidad existen diferentes tratamientos para tratar el picor vaginal de origen bacteriano o fúngico. Desde cremas, hasta óvulos, así como tratamientos de última generación que no solo ayudan a eliminar el problema sino que también ayudan a restaurar la flora bacteriana.

A continuación te mencionamos los más utilizados.

Tratamientos convencionales para infecciones vaginales


Tratamientos tópicos

Tratamiento tópicos para el picor vaginal o prurito vulvar, candidiasis o vaginosis.

En casos comunes se suele prescribir la utilización de cremas, óvulos o cápsulas antifúngicas con derivados imidazólicos (Clotrimazol, Miconazol, Ketoconazol, etc) para el tratamiento ocasional del picor.

PROS

  • Se produce un alivio en menor tiempo.

CONTRAS

  • Recurrencias de la sintomatología una vez deja de utilizarse el tratamiento, al no atacar el foco del problema.

Cápsulas orales

Las cápsulas orales con imidazólicos suele ser otro de los tratamientos mayormente utilizados con el fin eliminar los patógenos en el interior de la vagina.

PROS

  • Ataca los patógenos a nivel interno.

CONTRAS

  • No se restablece el estado natural de la vagina, por lo que es probable que el hongo se desarrolle de nuevo cuando se den las condiciones ambientales favorables.
  • Durante el embarazo debe evitarse el tratamiento de antifúngicos por vía oral.

Probióticos Orales

Según el protocolo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), se aconseja la administración de probióticos como coadyuvantes al tratamiento de infecciones vaginales de origen bacteriano y fúngico.

Los probióticos vaginales u orales, suele ser uno de los tratamientos mayormente utilizados con el fin de restablecer el estado natural y equilibrio de la vagina.

PROS

  • Restablecen el equilibrio natural de la microbiota vaginal.

CONTRAS

  • En el caso de recurrencias 3 meses de tratamiento.

¿Por qué cuando termino el tratamiento picor vaginal vuelven los síntomas?

En primer lugar, cada persona es diferente. Además, no todos los tratamientos son igual de eficientes al no abordar el problema de igual forma. En cada caso se necesita entender el origen y el estado para que el médico pueda prescribir el tratamiento más idóneo.

Los productos convencionales, para situaciones más leves funcionan bien, pero en casos de recurrencia lo recomendable es un producto sinérgico.

Tratamientos avanzados para el picor e infección


Para poner fin a la infecciones recurrentes, en PlusQuam Pharma desarrollamos Actifemme DÚO, un producto de nueva generación que permite abordar los casos de candidiasis recurrente, vaginosis bacteriana, picor vaginal, escozor vaginal y prurito vulvar.

Picor vaginal, escozor vulvar

El foco de una posible candidiasis, en ocasiones no sólo se encuentra en el interior de la vagina (área genital). También puede ser causado por un crecimiento anormal del patógeno en el intestino. En el caso de la mujer, la proximidad entre el ano y la vulva hace de conexión para la entrada de bacterias u hongos que acaban cursando en ocasiones en infecciones recurrentes.

Actifemme DÚO, es un nuevo tratamiento específico de acción sinérgica para picor vaginal, prurito vulvar, vaginosis bacteriana, y candidiasis vaginal.

Fórmula dual, compuesto de Actifemme Óptima oral y Cándida vaginal. Actúa sobre los dos focos de origen.

Indicado para Candidiasis Vaginal, Vaginosis Bacteriana, Vulvovaginitis, escozor y/o picor. (Inclusive casos recurrentes)

ACTIFEMME DÚO

El tratamiento completo y sinérgico para el picor vaginal, la vaginosis bacteriana y candidiasis vulvovaginal, trabaja los dos focos de origen.

Actifemme® DÚO es el único probiótico en el mercado que ha demostrado la acción sinérgica y se posiciona como el tratamiento más completo para tratar el picor vaginal, prurito vulvar, vulvovaginitis, candidiasis vaginal y las infecciones vaginales, que en algunos casos son recurrentes.

PROS

  • Ataca los focos de origen, vaginal e intestinal.
  • Reduce la recurrencia de infecciones.
  • Mantiene y restaura el estado natural de la microbiota vaginal e intestinal.

Tratamiento Candidiasis, escozor, Vaginosis y picor:

Más información sobre causas:

¿Quieres ser mamá? Calcula tus días fértiles:

¿Quieres perder peso? Calcula tu IMC, Calorías y Basal:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde