Tratamiento del picor vaginal Actifemme DUO

Tratamiento del Picor vaginal y prurito vulvar.

Existen diferentes tratamientos para el picor vaginal, prurito vulvar, candidiasis vaginal y las infecciones vaginales. Pero la realidad es que no todos los tratamientos son tan eficaces como se anuncian.

¿Por qué algunos tratamientos no terminan con el picor vaginal?

En este artículo te explicamos los tratamientos actuales y por qué no siempre funcionan.

Ante una situación de picor vaginal , prurito vulvar o síntomas como el mal olor, flujo blanco o espeso y sensación de quemazón, lo primero es acudir a un profesional sanitario (ginecólogo, farmacéutico) para que evalúe u oriente el tratamiento a seguir.

Tratamientos convencionales


Tratamientos tópicos del picor vaginal o prurito vulvar

En casos comunes se suele prescribir la utilización de cremas, óvulos o cápsulas antifúngicas con derivados imidazólicos (Clotrimazol, Miconazol, Ketoconazol, etc) para el tratamiento ocasional del picor.

PROS

  • Se produce un alivio en menor tiempo.

CONTRAS

  • Recurrencias de la sintomatología una vez deja de utilizarse el tratamiento, al no atacar el foco del problema.

Cápsulas orales antifúngicas ¿Efectivos para el picor vaginal?

Las cápsulas orales con imidazólicos suele ser otro de los tratamientos mayormente utilizados con el fin eliminar los patógenos en el interior de la vagina.

PROS

  • Ataca los patógenos a nivel interno.

CONTRAS

  • No se restablece el estado natural de la vagina, por lo que es probable que el hongo se desarrolle de nuevo cuando se den las condiciones ambientales favorables.
  • Durante el embarazo debe evitarse el tratamiento de antifúngicos por vía oral.

Probióticos (vaginales u orales)

Según el protocolo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), se aconseja la administración de probióticos como coadyuvantes al tratamiento de infecciones vaginales de origen bacteriano y fúngico.

Los probióticos vaginales u orales, suele ser uno de los tratamientos mayormente utilizados con el fin de restablecer el estado natural y equilibrio de la vagina.

PROS

  • Restablecen el equilibrio natural de la microbiota vaginal.

CONTRAS

  • En el caso de recurrencias 3 meses de tratamiento.

Nuevos tratamientos del picor vaginal


Un nuevo tratamiento Sinérgico para picor vaginal, prurito vulvar, vaginosis bacteriana, y candidiasis vaginal.

En Actifemme somos un equipo de mujeres farmacéuticas y científicas cansadas de hacernos la misma pregunta. Por ello desarrollamos Actifemme DÚO. Para poner fin a la candidiasis recurrente, vaginosis bacteriana, picor vaginal, escozor vaginal y prurito vulvar.

El foco de una posible candidiasis, en ocasiones no sólo se encuentra en el interior de la vagina. También se puede localizar en el intestino un crecimiento anormal del patógeno. En el caso de la mujer, la proximidad entre el ano y la vulva hace de conexión para la entrada de bacterias u hongos que acaban cursando en ocasiones en infecciones recurrentes.

El tratamiento completo y sinérgico para el picor vaginal, la vaginosis bacteriana y candidiasis vulvovaginal, trabaja los dos focos de origen.

Actifemme® DÚO es el único probiótico en el mercado que ha demostrado la acción sinérgica y se posiciona como el tratamiento más completo para tratar el picor vaginal, prurito vulvar, vulvovaginitis, candidiasis vaginal y las infecciones vaginales, que en algunos casos son recurrentes.

PROS

  • Ataca los focos de origen, vaginal e intestinal.
  • Reduce la recurrencia de infecciones.
  • Mantiene y restaura el estado natural de la microbiota vaginal e intestinal.

CONTRAS

Actifemme® Dúo, el primer tratamiento avanzado y completo para el picor vaginal, vulvovaginitis, Candidiasis vaginal.

¿Quieres acabar con el picor vaginal?

Venta en farmacias

ACTIFEMME DÚO

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde