sintomas-dela-menopausia-actifemme-resd3

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la menopausia?

sintomas-dela-menopausia-actifemme-resd3

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la menopausia?

Seguramente te habrás preguntado si los síntomas de la menopausia como sofocos, sudores y noches sin poder dormir serán para siempre.

A continuación te explicamos un poco más sobre los síntomas de la menopausia, cuanto duran y como hacer frente.

Síntomas de la menopausia ¿Cuanto tiempo duran?

La menopausia es un proceso biológico natural que marca el final de los ciclos menstruales y la función ovárica. Clínicamente, se declara un año después de la ausencia del período menstrual, como un signo natural de que los ovarios han disminuido la producción de hormonas en esta etapa de la vida.

Muchas mujeres experimentan síntomas de la menopausia a mediados de los 40, pero a veces puede ser antes o incluso algunos años después.

Se trata de una combinación de signos físicos y emocionales que generalmente comienzan cuando los niveles de estrógeno disminuyen.

La duración de estos síntomas tiene un promedio de dos años, aunque muchas mujeres llegan a experimentar sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor u otros signos posmenopáusicos durante más tiempo. Estos síntomas también pueden presentarse entre tres y cinco años antes de que comience la menopausia, dependiendo del estilo de vida y otros factores

La ausencia de la menstruación es probablemente uno de los síntomas de la menopausia más comunes, que puede traducirse incluso en menos gastos mensuales en productos de higiene, mayor estabilidad emocional y menos acné debido a los cambios hormonales.

La mayoría de las mujeres experimenta este síntoma a partir de los 40 años de edad.

Los cambios de humor son otro síntoma común de la menopausia. Estos pueden aparecer de manera repentina e intensa, por lo que los especialistas recomiendan tomarse un minuto para relajarse y respirar profundo.

Asimismo, algunas actividades como el yoga o la meditación pueden ayudar a frenar los cambios de humor y otros síntomas de la menopausia.

Por otro lado, uno de los síntomas de la menopausia que, en ocasiones, puede venir acompañado de picazón e irritación es la sequedad vaginal. La duración de este signo depende del tratamiento que se utilice para aumentar los niveles de estrógeno y la humedad en las paredes vaginales.

Algunas mujeres pueden ver interrumpido el sueño debido a la incomodidad causada por la sensación de calor (sofocos o sudores nocturnos que aparecen durante el sueño) y que causan sudoración excesiva, así como también otros síntomas colaterales como fatiga, irritabilidad o cambios de humor.

Uno de los consejos más repetidos por los especialistas para ayudar a controlar este efecto secundario de la menopausia es dormir con ropa y sábanas livianas, así como evitar el consumo del alcohol en caso de sofocos.

Al disminuir los niveles de estrógeno, el cerebro comienza a emitir señales que en ocasiones pueden traer dificultades para conciliar el sueño.

Los médicos recomiendan establecer una rutina de sueño y respetarla, para así ayudar al organismo a sentirse relajado y listo para dormir de forma ininterrumpida durante toda la noche.

La pérdida de estrógeno también puede ocasionar debilidad en el cabello, uno de los síntomas de la menopausia más comunes. Sin embargo, existen diversos tratamientos para contener la pérdida de cabello y combatir otros síntomas de la menopausia, desde champús y lociones para reforzar la fibra capilar hasta tratamientos hormonales sustitutivos.

Por último, durante la menopausia, algunas mujeres pueden quejarse de la pérdida de memoria o la incapacidad para concentrarse. Pero no te preocupes, no se trata de un problema grave, además, generalmente este síntoma desaparece por sí mismo.

El aumento de peso durante la menopausia

Son muchas las mujeres que durante la menopausia experimentan un aumento de peso debido a la ralentización del metabolismo. Sin embargo, este es un síntoma con una duración temporal por lo que no hay nada de qué preocuparse.

Para disminuir el aumento de peso durante la menopausia, basta con llevar una vida más activa, salir a correr o andar varias veces por semana y mantenerte siempre hidratada, lo que mejorará notablemente la calidad de vida. Estas simples medidas pueden hacer una gran diferencia en la manera cómo tu cuerpo reacciona a los síntomas de la menopausia.

sintomas-de-la-menopausia-actifemme-tiempo-resd3-mujer-sofocos-

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento para los síntomas de la menopausia con nanotecnología que frena los sofocos.

¿Quieres eliminar los síntomas y sofocos de la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

¿Qué tratamientos hay para los síntomas de la menopausia?

Actualmente el tratamiento más innovador para frenar los síntomas de la menopausia es .Actifemme® RESD3 , un complemento alimenticio con Resveratrol, Vitamina E y Vitamina D3 que ayuda disminuir la frecuencia e intensidad de los sofocos causados por la menopausia.

Actifemme® RESD3 es el primer tratamiento en España con nanotecnología para tratar los sofocos de la menopausia con una tasa de éxito del 78,6% de reducción de los sofocos.

Tratamiento Sofocos Menopausia:

También te puede interesar (Síntomas de la Menopausia):

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde

¿Qué es la menopausia química o inducida? | Ginecología

Actilife-Actifemme-Sofocos-Menopausia-quimica

La menopausia química o inducida

¿Qué es la menopausia química o inducida?

A continuación te explicamos sobre la menopausia química o inducida y como tratar los síntomas de la menopausia con Actifemme.

¿La menopausia química o inducida es igual que una menopausia natural?

La respuesta rápida es No. La menopausia química o inducida se produce como consecuencia del tratamiento con medicamentos encargados de bloquear el efecto de los estrógenos en el cuerpo de la mujer.

En la menopausia química o inducida, los síntomas asociados a la menopausia se producen bruscamente en pocos días por la disminución brusca de las hormonas femeninas (estrógenos). Esto no quiere decir que haya un fallo o disminución de la función de ovarios como ocurre en la menopausia natural.

Las mujeres con menopausia química o inducida, se saltan todo el tiempo de la perimenopausia, en el que su cuerpo se va adaptando poco a poco a los nuevos niveles de estrógenos, y pasan a sufrir todos los síntomas de la menopausia de golpe, es decir, sofocos, sudores nocturnos, aumento de peso, disminución de la libido y alteración del sueño

Estos síntomas tan repentinos pueden causar en la mujer un daño emocional y físico que puede llegar a ser invalidante.

¿Cuáles son las enfermedades cuyo tratamiento produce menopausia química o inducida?

Son todas aquellas enfermedades en las que haya que conseguir un bloqueo rápido de la acción de los estrógenos en el cuerpo de la mujer. Algunas de estas enfermedades son:

  • Cáncer de mama.
  • Endometriosis.
  • Miomas.

¿Pueden usar estrógenos las mujeres que tienen menopausia química o inducida?

Los sofocos durante la menopausia natural se pueden controlar con la terapia de remplazo de estrógenos.

Sin embargo, muchas mujeres no se pueden someter al remplazo de estrógenos, por ejemplo, las mujeres que tienen o que tuvieron cáncer de mama, endometriosis o miomas. La terapia de remplazo hormonal, que combina estrógeno con progestágenos, puede aumentar el riesgo de cáncer de mama o su recidiva.

¿Qué medicamentos pueden causar sofocos o sudoración nocturna?

  • Tamoxifeno, Letrozol, Anastrozol, Exemestano, inhibidores de la aromatasa, opioides, antidepresivos tricíclicos o esteroides.

¿Por qué se produce la menopausia química o inducida?

Dentro de las causas de la menopausia inducida encontramos:

  • Menopausia quirúrgica:

Es el tipo de menopausia producida por acciones médicas, como la extirpación de los ovarios como tratamiento de enfermedades como el cáncer.

  • Menopausia química o inducida

Tras un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, la menopausia suele aparecer gradualmente después de unos meses.

¿Qué efectos puede producir la menopausia química o inducida?

Como dijimos anteriormente los síntomas asociados a la menopausia se producen bruscamente en pocos días por la disminución brusca de las hormonas femeninas (estrógenos). El aumento de los riesgos que conlleva la menopausia química o inducida, son los mismos que los de la menopausia natural, pero al comenzar bruscamente y adelantarse años a lo que naturalmente correspondería, predispone a la mujer a sufrir más complicaciones a largo plazo: riesgos cardiovasculares, osteoporosis o depresión. Otro efecto es la infertilidad.

¿Qué medicamentos pueden ser útiles para tratar los síntomas de la menopausia química o inducida?

En los estudios de medicamentos no estrogénicos para tratar los sofocos en las mujeres con antecedentes de cáncer de mama se demostró que no funcionan tan bien como el reemplazo de estrógenos o tienen efectos secundarios.

Ciertos antidepresivos, anticonvulsivos y antihipertensivos son medicamentos no estrogénicos que se usan para controlar los sofocos.

Algunos antidepresivos pueden cambiar la manera en que otros medicamentos, como el tamoxifeno, funcionan en el cuerpo.

Los efectos secundarios de la terapia farmacológica pueden ser los siguientes:

  • Los antidepresivos que se usan para el tratamiento de los sofocos en un período corto pueden causar náuseas, somnolencia, boca seca y cambios en el apetito.
  • Los anticonvulsivos que se usan para tratar los sofocos pueden causar somnolencia, mareos y problemas de concentración.
  • Los antihipertensivos puede causar mareos, sequedad bucal, somnolencia, estreñimiento e insomnio.

Es muy importante que los médicos y farmacéuticos informen a los pacientes sobre que medicamentos, complementos alimenticios y otros remedios naturales pueden tomar para tratar los síntomas de la menopausia química o inducida.

Actifemme-Actilife-menopausia-quimica-inducida

Tratamiento con fitoterapia alternativos a la terapia estrogéncia

Actifemme® RESD3 es un nuevo tratamiento alternativo fitoterápico para los sofocos.

Ante este problema de efectos secundarios, Actifemme ha desarrollado Actifemme® RESD3, es el único complemento alimenticio en forma de spray sublingual en nanoemulsión que ayuda a disminuir la frecuencia e intensidad de los sofocos.

El Resveratrol ha demostrado que no tiene efecto proliferativo sobre células del cuerpo humano.

Actifemme® RESD3 ha demostrado una REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE SOFOCOS

>60%

Actifemme® RESD3 ha demostrado una REDUCCIÓN DE LA INTENSIDAD DE LOS SOFOCOS DE MODERADO/GRAVE A LEVE

78,6%

La eficacia máxima de Actifemme® RESD3 se nota a las 12 semanas de tratamiento.

Tu médico debe estar informado de todos los tratamientos que uses para que dé el visto bueno.

¿Existen buenos consejos para mejorar los síntomas de la menopausia química o inducida?

Es muy importante que tengas confianza para poder hablar libremente con tu médico de cabecera, ginecólogo o farmacéutico de confianza; y por supuesto seguir las recomendaciones que estos profesionales sanitarios te hagan. Algunos de los consejos que te pueden sugerir son:

  • Cambios de hábitos alimenticios

Seguir una dieta rica en agua, verdura, frutas, legumbres y pescados, es decir, nuestra dieta mediterránea mejora su estado de salud en general, y más cuando puedes tener déficits vitamínicos por la menopausia.

  • Realizar una actividad física regular

No es necesario hacer running ni hacer triatlones para estar en forma, con caminar a paso rápido 30 minutos tres veces por semana es suficiente.

  • Cremas o geles vaginales

Puedes usar cremas o geles lubricantes que te harán sentir más cómoda y disfrutar más de tus relaciones sexuales.

  • Uso de tratamientos con nanotecnología del Resveratrol

Si estás tomando Tamoxifeno, te recomendamos seguir lo siguientes TRUCOS para mejorar los efectos secundarios

1. Evita usar jerséis y ropa de abrigo pesada. Usa chaquetas de quita y pon. Cuándo tengas los sofocos podrás refrescarte más fácilmente.

2. Ten siempre a mano un abanico, aunque sea invierno. Que no te de vergüenza usarlo.

3. Abanico + spray de agua. Es fundamental en verano.

4. Ten a mano calcetines de lana para dormir. Después del sofoco y sudoración vienen los escalofríos, de esta forma podrás dormir más a gusto.

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento con nanotecnología que frena los sofocos en la menopausia.

¿Quieres mejorar los síntomas de la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

Tratamiento para la menopausia quirúrgica:

Más información sobre los síntomas de la menopausia:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde

actifemme-menopausia

Tratamiento de síntomas de la menopausia precoz.

actifemme-menopausia

Síntomas de la menopausia precoz y tratamiento.

Casi 180.000 mujeres sufren en España menopausia precoz según la OMS (organización mundial de la salud). El 1% de todas las mujeres en edad fértil padecen menopausia precoz.

Te explicamos más sobre la menopausia precoz y como hacer frente de la mano de Actifemme.

¿Cuándo se considera menopausia precoz?

Se considera menopausia precoz cuando los ovarios cesan su producción de estrógenos en mujeres por debajo de 40 años.

¿Es grave sufrir menopausia precoz?

No es grave en sí, pero al estar mayor tiempo sin la cobertura protectora de los estrógenos, estas mujeres tienen un incremento del riesgo de sufrir enfermedades crónicas cardiovasculares y óseas, además de aumentar el riesgo de algunos problemas emocionales.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia precoz?

  • Tener menos de 40 años.
  • Períodos menstruales irregulares: como consecuencia de la disminución de los niveles de estrógenos.
  • Sofocos y palpitaciones diurnos y nocturnos: los cambios hormonales pueden producir cambios en el ritmo cardíaco, llegando a producir sensación de ahogo e incluso despertar a la mujer con gran sudoración. Estos sofocos y palpitaciones pueden llevar a la mujer a un estado de ansiedad que afecte a su vida diaria.
  • Sequedad vaginal: la disminución de los niveles de estrógenos reduce la humedad vaginal, cambiando el pH de la vagina afectando a la microbiota vaginal, lo que hace que la vagina sea más sensible a infecciones por hongos y bacterias.
  • Disminución de la libido: la sequedad vaginal puede ser uno más de los desencadenantes de este síntoma. Además de los cambios emocionales.
  • Infecciones de orina o cistitis recurrente: los cambios en el pH vaginal e intestinal afectan a las microbiotas de ambas zonas, perdiéndose la eficaz barrera defensiva y favoreciendo el crecimiento de bacterias y hongos.
  • Cambios en el estado de ánimo: el hecho de ser consciente de que se está entrando en la menopausia, afecta psicológicamente a la mujer, pudiendo llegar incluso a sufrir leves depresiones.
  • Pérdida de masa ósea: la disminución de los estrógenos produce un aumento del desgaste óseo, comenzando una lenta pérdida de calcio de los huesos si no se hace nada para evitarlo.

¿Cómo puede ayudarme Actifemme® a aliviar los síntomas de la menopausia precoz?

Actifemme® ha diseñado un producto con gran eficacia para tratar los síntomas de la menopausia precoz: Actifemme® RESD3

Actifemme® RESD3 es el tratamiento alternativo fitoterápico para los sofocos más eficaz

Ante este problema de efectos secundarios, Actifemme® ha diseñado Actifemme® RESD3, complemento alimenticio en forma de spray sublingual en nanoemulsión que ayuda a disminuir la frecuencia e intensidad de los sofocos.

Actifemme® RESD3 está compuesto por: Resveratrol, Vitamina D3 y Vitamina E.

Actifemme® RESD3 ha demostrado una reducción del número de sofocos en un 60%

Actifemme® RESD3 ha demostrado una reducción de los sofocos moderados/graves a leve de un 78,6%

La eficacia máxima de Actifemme® RESD3 se nota a las 12 semanas de tratamiento.

actifemme-menopausia-precoz-ejecutiva

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento con nanotecnología que frena los sofocos en la menopausia.

¿Quieres mejorar tu calidad de vida en la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

Tratamiento menopausia:

Si deseas más información sobre picor vaginal visita:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde

actifemme-resd3-menopausia-quirurgica

¿Qué es la menopausia quirúrgica? | Tratamiento Ginecología

menopausia-actifemme-quirurgica-resd3-sofocos-tratamiento-sintomas

La menopausia quirúrgica

La Menopausia quirúrgica, se produce en mujeres en edad fértil tras extirpar el útero (histerectomía) y los ovarios (ooforectomía)

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la menopausia quirúrgica

¿Qué es la menopausia quirúrgica?

La menopausia quirúrgica se produce en mujeres en edad fértil tras extirpar el útero (histerectomía) y los ovarios (ooforectomía), o únicamente los ovarios.

Si sólo se realiza la histerectomía, la función ovárica se mantendrá y la mujer tendrá una menopausia normal.

Los cambios en la mujer con la menopausia natural se producen lentamente, y por lo tanto, el cuerpo es capaz de irse adaptando a ellos.

Sin embargo, al extirpar los ovarios, la menopausia se produce bruscamente al día siguiente de la cirugía, al desaparecer la función ovárica.

Síntomas inmediatos de la menopausia quirúrgica:

Los primeros síntomas incluyen: sofocos, trastorno del sueño, sudoración excesiva, dolor de cabeza, mareos, ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, depresión, disminución de la libido.

Los sofocos es el síntoma que más preocupa a las mujeres con menopausia quirúrgica

Los estrógenos en la mujer actúan en el centro de la termorregulación situado en el hipotálamo.

Cuando los niveles de estrógenos disminuyen en sangre, el centro termorregulador “entiende” que debe disminuir la temperatura del cuerpo, aunque la temperatura corporal sea normal, y desata una sensación de calor y palpitaciones repentina, los llamados sofocos.

Estos sofocos pueden durar de 30 segundos hasta 20 minutos, y suelen ir acompañados de sudores fríos y escalofríos.

Con la menopausia quirúrgica estos sofocos pueden ser muy intensos y afectar psicológicamente a la mujer, llegando a tener hasta 50 sofocos al día.

Síntomas tardíos de la menopausia quirúrgica:

Entre uno y dos años después de la cirugía, las mujeres pueden sufrir los siguientes síntomas:

  • Cambios corporales: los niveles bajo de estrógenos hacen que disminuya la producción de colágeno y elastina, por lo que la piel se vuelve más seca, produciéndose arrugas profundas, las uñas se vuelven quebradizas, el cabello pierde brillo y cae en abundancia.
  • Sequedad vaginal: la disminución de los estrógenos hace que se lubrique menos y cambia el pH vaginal, disminuyendo entonces la microbiota vaginal, dejando la mucosa vaginal “desnuda”.
  • Aumento del colesterol en sangre: aumentando entonces el riesgo de la aparición de enfermedades cardiovasculares, por ejemplo aterosclerosis e ictus.
  • Aumento del riesgo de osteoporosis: se deja de estimular la producción de hueso, volviendo los huesos delgados y quebradizos, aumentando el riesgo de fracturas.

Tratamientos para la menopausia quirúrgica

  • Terapia hormonal sustitutiva (THS)
  • Tratamientos farmacológicos alternativos a la THS
  • Tratamiento con fitoterapia alternativos a la THS

Terapia Hormonal sustitutiva (THS)

La THS reemplaza el estrógeno que los ovarios producen normalmente, pueden ser comprimidos o parches.

La THS reduce su riesgo retrasando el adelgazamiento de los huesos y aumentando su grosor. También reduce el riesgo de perder piezas dentales

Si usted tiene entre 20 y 49 años, el uso de THS es una opción idónea para evitar la menopausia química.

Si la ooforectomía se produce después de la menopausia, probablemente no necesite la THS.

La THS reduce la cantidad de sofocos, y hace que sean menos intensos.

La THS reduce la pérdida de colágeno.

La THS reduce la sequedad vaginal y los problemas del sueño.

Pero la THS tiene ciertos riesgos, aumenta levemente el riesgo de accidentes cerebrovasculares, pero para la mayoría de las mujeres a las que les extirparon los ovarios y que tienen entre 20 y 49 años, los beneficios de la THS son mayores que estos riesgos.

menopausia-quirurgica-actifemme-resd3

Tratamientos farmacológicos alternativos a la THS

Los tratamientos alternativos a la THS son:

  • Combinar ejercicio con medicamentos o complementos con calcio y vitamina D podrían ayudar a reducir la osteoporosis.
  • Los medicamentos antidepresivospueden reducir la cantidad de sofocos y hacerlos menos intensos.
  • Algunos medicamentos para la presión arterial podrían aliviar algo los sofocos.
  • Algunos anticonvulsivos podría reducir la cantidad diaria de sofocos y la intensidad de estos.

Estos medicamentos suelen tener también efectos secundarios indeseados, por lo que su uso es muy restringido.

Tratamiento con fitoterapia alternativos a la THS

Actifemme® RESD3 es el tratamiento alternativo fitoterápico para los sofocos más eficaz

Ante este problema de efectos secundarios, PlusQuam Pharma ha diseñado Actifemme® RESD3, complemento alimenticio en forma de spray sublingual en nanoemulsión que ayuda a disminuir la frecuencia e intensidad de los sofocos.

Actifemme® RESD3 ha demostrado una REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE SOFOCOS

>60%

Actifemme® RESD3 ha demostrado una REDUCCIÓN DE LA INTENSIDAD DE LOS SOFOCOS DE MODERADO/GRAVE A LEVE

78,6%

La eficacia máxima de Actifemme® RESD3 se nota a las 12 semanas de tratamiento.

Si quieres saber más sobre cómo prevenir los sofocos de la menopausia, haz click aquí: Actifemme® Responde y te haremos recomendaciones personales.

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento con nanotecnología que frena los sofocos en la menopausia.

¿Quieres mejorar tu calidad de vida en la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

Tratamiento para la menopausia quirúrgica:

Más información sobre los síntomas de la menopausia:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde

tratamiento-sofocos-actifemme-resd3

Actifemme® RESD3 tratamiento sofocos menopausia con nanotecnología

tratamiento-sofocos-actifemme-resd3

Tratamiento de sofocos en la menopausia, Actifemme® RESD3

Gracias a la nanotecnología y el expertise de Actifemme®, hemos desarrollado el tratamiento más innovador que frena los sofocos con una simple pulverización.

A continuación te explicamos sobre el primer tratamiento de España para los sofocos.

Si de repente has comenzado a sentir sofocos, y tienes una sensación repentina de calor en la cara y en la parte superior del pecho que rápidamente pasa a todo el cuerpo, no te preocupes, estas comenzando una nueva etapa de tu vida, la menopausia.

 

En Actifemme® hemos desarrollado RESD3, posiblemente el 1er gran aliado contra los sofocos.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es el momento en la vida de la mujer en el que deja de tener definitivamente el período menstrual, entre los 45 y los 55 años. Algunas mujeres atraviesan la menopausia sólo con un par de síntomas y una incomodidad mínima, otras sin embargo sufren sofocos y otros síntomas durante varios años.

Mujeres con sobrepeso, fumadoras o sedentarias tienen un mayor riesgo de desarrollar sofocos.

El 70% de las mujeres sufren sofocos a lo largo de varios años, hasta que van despareciendo paulatinamente.

Los sofocos pueden durar desde unos pocos segundos a una hora, y pueden presentarse una o varias veces a lo largo del día, e incluso despertar a la mujer por la noche, son los sudores nocturnos.

Si tienes muchos sofocos nocturnos es difícil que tengas un sueño reparador, por lo que durante el día estarás fatigada, irritable y con dificultad para concentrarte.

Puedes llegar a sudar durante el sofoco, y luego sentir escalofríos y temblores. Incluso puedes sentir ansiedad y palpitaciones durante el sofoco.

Los sofocos aparecen por una desregulación del mecanismo de control térmico, al alterarse la producción de estrógenos por los ovarios.

Algunos consejos para hacer que los sofocos sean más llevaderos

  • Perder peso y dejar de fumar.
  • Evitar alcohol y comidas con especias y cafeína.
  • Dúchate frecuentemente.
  • Usa ropa holgada y dale prioridad a las fibras naturales que respiren, como la ropa interior de algodón.
  • Está comprobado que el ejercicio y las técnicas de relajación reducen el impacto de los sofocos de menopausia.
  • Mantente hidratada y lleva siempre una botella de agua contigo.

¿Qué tratamientos hay para los sofocos en la menopausia?

  • El tratamiento más efectivo para los sofocos es la terapia hormonal sustitutiva, THS, administrando estrógenos mediante medicamentos orales o transdérmicos (parches).

Pero debido a los posibles efectos secundarios, sobre mamas y útero, su uso está restringido a períodos cortos de dos o tres años, y en mujeres con síntomas de gran intensidad y con otro tipo de complicaciones, como mujeres a las que se les hayan extirpado el útero y ovarios.

  • Otros medicamentos como antidepresivos y antihipertensivos.
  • El uso de isoflavonas de soja o fitoestrógenos (estrógenos de plantas) pueden aliviar significativamente los sofocos, aunque el tiempo de reacción y la eficacia no es homogénea en todas las mujeres.
  • El uso de productos con alta concentración de Resveratrol, Vitamina E y D3 como Actifemme® RESD3.

¿El tratamiento de Actifemme® RESD3 es efectivo?

Actifemme® RESD3 es el único tratamiento innovador con nanotecnología que frena los sofocos con una simple pulverización.

Actifemme® ResD3 es un complemento alimenticio en forma de spray oral sublingual con Resveratrol, Vitamina E y Vitamina D3.

El Resveratrol tiene efecto fitoestrogénico, ya que mimetiza los efectos beneficiosos de los estrógenos, sin inducir la proliferación de tejidos mamarios o uterinos.

El Resveratrol posee propiedades fitoterapéuticas y farmacológicas, con acciones antioxidantes, antiinflamatorias, hipolipemiantes, inmunomoduladoras, antitumoral, antiagregante y fluidificante de la sangre.

El Resveratrol también posee un efecto antienvejecimiento, gracias a la acción antioxidante, superior a la vitamina C y E.

El Resveratrol actúa contra algunos radicales libres e inhibe la oxidación de los lípidos y las lipoproteínas de baja densidad (LDL), la agregación plaquetaria en la sangre y la proliferación de células de musculo liso.

tratamiento-sofocos-innovacion-actifemme-menopausia

¿Por qué el tratamiento de Actifemme® RESD3 es el más innovador?

tratamiento-sofocos-menopausia-actifemme

Actifemme® RESD3 spray sublingual en NANOEMULSIÓN  incrementa la acción del Resveratrol en el cerebro, permitiendo una rápida y eficaz acción.

El efecto sinérgico del Resveratrol más la Vitamina D3 y E, produce un efecto ateroprotector de nuestro sistema circulatorio:

  • Actividad antioxidante
  • Actividad antiinflamatoria
  • Actividad antiagregante
  • Actividad hipolipemiante

¿Qué resultados existen sobre la efectividad del tratamiento contra los sofocos de Actifemme® RESD3?

Actifemme® RESD3 spray sublingual en NANOEMULSIÓN

REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE SOFOCOS

>60%

REDUCCIÓN DE LA INTENSIDAD DE LOS SOFOCOS DE MODERADO/GRAVE A LEVE

78,6%

Si quieres saber más sobre cómo prevenir los sofocos de la menopausia, haz click aquí: Actifemme® Responde y te haremos recomendaciones personales.

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento con nanotecnología que frena los sofocos en la menopausia.

¿Quieres mejorar tu calidad de vida en la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

Tratamiento Sofocos Menopausia:

Si deseas más información sobre Síntomas de la Menopausia:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde

Sintomas dela menopausia

Síntomas de la Menopausia

Sintomas dela menopausia

Síntomas de la Menopausia y Premenopausia

Menopausia, el comienzo de una gran etapa en la mujer.

A continuación te explicamos sobre los síntomas más comunes.

La menopausia y sus síntomas

La menopausia es una etapa importante en la vida de las mujeres, un proceso natural de la mujer como consecuencia del agotamiento de los óvulos y el fin de los ciclos de ovulación

La menopausia es el cese permanente de los ciclos menstruales como consecuencia de la pérdida de la función ovárica. Es la última menstruación y ocurre aproximadamente a los 50 años. Se trata de un concepto meramente clínico y puntual. Se considera premenopausia desde el inicio de las irregularidades, pero no existe todavía una afectación del nivel de estrógenos. La posmenopausia es el período que comienza a partir de la menopausia, pero no puede confirmarse hasta cumplir los siguientes 12 meses de amenorrea. Es un concepto que sólo puede delimitarse retrospectivamente.

Las fases o etapas del ciclo reproductivo femenino son:

  • La menarquía es la primera menstruación de la vida de la mujer.
  • La premenopausia es el periodo previo a la menopausia, es decir, los últimos 3 a 7 años de edad fértil.
  • La menopausia es la última menstruación de la  vida de la mujer.
  • La postmenopausia es el ciclo que comienza después de la última menstruación, es decir, después de la menopausia. Postmenopausia y climaterio son sinónimos
  • La perimenopausia es el período que abarca la pre menopausia y el primer año de postmenopausia.

¿Cuáles son los principales síntomas?

SOFOCOS MENOPÁUSICOS

Los sofocos suelen ser los síntomas de la menopausia más comunes. Son olas de calor ascendentes o descendentes que surgen del cuello, la cabeza o el pecho y se producen espasmódicamente. Simultáneamente aparece un enrojecimiento en forma de ondas y aumenta la frecuencia cardiaca.

Los sofocos de la menopausia se generan por la reducción de la producción de estrógeno, lo que provoca una falta de  regulación del termostato corporal normal. Los sofocos suelen aparecer en el período de la pre-menopausia y suelen durar hasta 24 meses posteriores al inicio de la menopausia. Normalmente los síntomas tienden a desaparecer, pero cerca de un 10% de las mujeres siguen teniendo sofocos y síntomas durante mucho tiempo. En general la mayor incidencia de síntomas y sofocos  ocurre en el año antes de la menopausia.

El primer indicio de la llegada de un sofoco suele ser una sensación de presión en la cabeza y un ligero malestar. Tras el sofoco, que suele durar entre dos y tres minutos, se produce inmediatamente una sudoración en las zonas del cuerpo afectadas. Los sofocos y las sudoraciones pertenecen al grupo de los síntomas vasomotores: síntomas directamente relacionados con un estrechamiento o un ensanchamiento de los vasos sanguíneos.

El sofoco normalmente se inicia como una sensación repentina de calor centralizado en la parte superior del tórax y la cara, pero que rápidamente se convierte en generalizada. La sensación de calor dura de dos a cuatro minutos, frecuentemente asociada con una sudoración excesiva y, en algunas ocasiones palpitaciones, por lo que es común confundir con escalofríos, temblores y una sensación de ansiedad.

Normalmente se producen en la transición de la premenopausia a la posmenopausia. Más del 80% de las mujeres padecen sofocos durante la menopausia. Estos pueden producirse hasta 30 veces al día y alcanzan su punto álgido aproximadamente un año después de la menopausia.

No todas las mujeres sufren sofocos en la misma medida durante este tiempo. Estos también varían en cuanto a su intensidad y duración. Pueden aparecer a cualquier hora del día y, por tanto, también pueden perturbar el sueño por la noche. No obstante, normalmente los sofocos desaparecen al final del cambio hormonal.

SUDORACIÓN NOCTURNA

La sudoración o sudores nocturnos son una variante de los sofocos. En algunos casos ocurren con mayor incidencia durante la noche, lo que provoca una intensa sudoración nocturna durante la fase de sueño. Pueden ocurrir 1 o más veces por la noche.

La sudoración nocturna puede conllevar: fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse y cambios de humor, que pueden verse empeorados con el consumo de bebidas alcohólicas.

TRASTORNOS DEL SUEÑO

Durante la transición a la menopausia, uno de los síntomas comunes que pueden presentarse es la dificultad para dormir, aunque los sudores nocturnos no sean el problema. Esto puede afectar o provocar que la mujer se sienta cansada o irritable al día siguiente.

 

SEQUEDAD VAGINAL

El revestimiento de la vagina se compone de tejidos dependientes del estrógeno. A medida que disminuyen los niveles de estrógeno en sangre antes y durante la menopausia, lleva a un adelgazamiento del epitelio vaginal, resultando en atrofia vaginal (vaginitis atrófica) y síntomas de sequedad vaginal, picazón y dolor durante el acto sexual (dispareunia).

La sequedad vaginal comienza en la premenopausia, evidenciándose en el climaterio.

 

CAMBIOS EN EL ESTADO DE ÁNIMO

Durante el inicio de la menopausia, algunas mujeres presentan cambios en el estado de ánimo, como tristeza, dificultad para concentrarse, sensación de desinterés en las actividades normales, y dormir demasiado o tener problemas para quedarse dormidas.

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento para los síntomas de la menopausia con nanotecnología que frena los sofocos.

¿Quieres eliminar los síntomas y sofocos de la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

REDUCCIÓN DE LA LIBIDO

Las fluctuación hormonal de la menopausia son las responsables de la reducción de la libido en la mujer. La propia sequedad vaginal puede originar que las relaciones sexuales sean dolorosas, que en paralelo con la reducción del aporte de sangre en la región vaginal y vulvar, puede reducir la capacidad de la mujer de obtener placer con el sexual.

 

ALTERACIONES DE HUMOR

Los niveles fluctuantes de hormonas femeninas (estrógeno) puede provocar gran variedad de estados de ánimo de la mujer en el periodo de la premenopausia así como causantes de dolores de cabeza. En un mismo día, la mujer el estado de ánimo puede oscilar entre la euforia, la ira y la tristeza, sin ningún motivo aparente.
A medida que los síntomas físicos de la menopausia se incrementan, los síntomas emocionales también tienden a serlo

DEPRESIÓN MENOPÁUSICA

Las mujeres premenopáusicas tienen dos veces más probabilidades de entrar en fases depresivas que en otras etapas de la vida. La probabilidad es mayor en aquellas que acusan síntomas severos de la premenopausia, en especial los sofocos y alteraciones del sueño.

DOLOR EN LAS ARTICULACIONES

La salud de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos también sufre con la caída de los niveles de estrógeno. Alrededor de un 60% de las mujeres en la premenopausia se quejan de dolor en las articulaciones. Las mujeres obesas o con sobrepeso son las que tienen más problemas.

A diferencia de muchos síntomas de la menopausia, que desaparecen en el climaterio, el dolor en las articulaciones generalmente permanece.

PÉRDIDA DE CABELLO (alopecia menopáusica)

La salud o calidad del cabello en la mujer está relacionada con los niveles de hormonas femeninas (estrógeno) y colágeno en el organismo. La perimenopausia es la etapa en que los signos comienzan a hacerse más notables: calidad del cabello, sequedad, fragilidad y posible caída. A su misma vez, esta bajada de colágeno influye en el estado de la piel, volviéndose más seca y menos tersa.

AUMENTO DE PESO

La forma en que el cuerpo almacena grasa se altera con la bajada de los niveles de estrógeno (hormona femenina). El consumo calórico basal del cuerpo aminora, lo que conlleva que sea más fácil aumentar de peso con menos calorías.

Tratamiento Sofocos Menopausia:

También te puede interesar (Síntomas de la Menopausia):

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde

Todo lo que necesitas saber sobre la menopausia

¿Entraste en la menopausia?

No te preocupes, la menopausia si se sabe llevar, puede ser una gran etapa para la mujer. En Actifemme® somos conscientes, por ello te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Actifemme® Menopausia

¿Qué es Actifemme® Menopausia?

Actifemme® Menopausia es fórmula única y exclusiva, que aporta lo que la mujer necesita en esta etapa de la vida.

Actifemme® Menopausia mejora los niveles de vitaminas y minerales necesarios durante la menopausia y nutre la microbiota intestinal dañada por los cambios hormonales, evitando el estreñimiento.

La presentación de Actifemme® Menopausia es de 30 comprimidos.

¿Qué mujeres debemos tomar Actifemme® Menopausia?

Actifemme® Menopausia está indicado en aquellas mujeres a partir de 45 años.
La menopausia lleva unida un aumento de las posibilidades de sufrir osteoporosis, que hace que los huesos se vuelvan anormalmente delgados, débiles y quebradizos. Las mujeres corren un mayor riesgo de osteoporosis después de la menopausia, debido a los menores niveles de estrógenos.
El aporte de calcio, magnesio, vitamina D y vitamina K contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y ayudan a reducir el riesgo de padecer osteoporosis.

Las vitaminas B6, C y magnesio ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, y contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso. La inulina nutre la microbiota intestinal dañada por los cambios hormonales de la menopausia, y ayuda a regular el intestino de forma natural.

¿Por qué Actifemme® Menopausia es diferente?

Actifemme® Menopausia dispone de una fórmula única y exclusiva, que aporta lo que la mujer necesita en esta etapa de la vida.

Actifemme® Menopausia está compuesto por: isoflavonas de soja, inulina, calcio, vitamina D, vitamina C, vitamina B6, Vitamina K y Magnesio.

Actifemme® Menopausia mejora los niveles de vitaminas y minerales necesarios durante la menopausia y nutre la microbiota intestinal dañada por los cambios hormonales, evitando el estreñimiento.

¿Cómo debo tomar Actifemme® Menopausia?

La dosis diaria recomendada es de 1 comprimido.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Actifemme® Menopausia?

Al entrar en la menopausia, los niveles de estrógenos bajan, alterando el pH intestinal y vaginal. Ese cambio de pH hace que se destruya la microbiota intestinal y vaginal, que es la que permite absorber las isoflavonas de soja y el resto de vitaminas y minerales en el organismo, por lo que nunca podrán llegar a absorberse y ejercer su efecto en el organismo.

Sin embargo, Actifemme® Menopausia tiene Inulina, fibra prebiótica que alimenta y estimula la microbiota intestinal y vaginal de la mujer. De esta manera incrementamos en un 91% la absorción de las isoflavonas de soja, pudiendo notar sus efectos a partir del segundo mes de tratamiento.

En cuanto a los minerales y vitaminas de Actifemme® Menopausia, su absorción es inmediata y comienzan a hacer su efecto en cuanto pasan a sangre.

¿Cuándo puedo empezar a tomar el tratamiento de Actifemme® Menopausia?

Puedes empezar a utilizar Actifemme® RESD3 cuando empieces a notar que los ciclos menstruales dejan de ser regulares y tienes más de 45 años.

¿El tratamiento de Actifemme® Menopausia es efectivo?

Según la publicación Influence of inulin on plasma isoflavone concentrations in healthy postmenopausal women Piazza et al. Publicado en Amercian journal clinical nutrition de 2007.

El uso de inulina en concentraciones determinadas puede llegar a aumentar la absorción en un 91% la Genisteína y un 38% la Daizeína, que son los dos componentes que conforman la Isoflavona de soja.

¿Cuánto tiempo puedo estar tomando Actifemme® Menopausia?

El tiempo de uso de Actifemme® Menopausia puede ser indefinido, ya que va a aportar isoflavonas de soja, vitaminas y minerales que son necesarios a lo largo de la vida de la mujer.

¿Puedo tomar Actifemme® Menopausia junto con medicamentos?

Actifemme® Menopausia no interacciona con ningún medicamento en general, excepto con acenocumarol.

Actifemme® Menopausia tiene Vitamina K, la cual está relacionada con la coagulación y puede variar el INR en personas que estén tomando acenocumarol.

¿Cuál es la composición de Actifemme® Menopausia?

Actifemme® Menopausia está compuesto por: isoflavonas de soja, inulina, calcio, vitamina D, vitamina C, vitamina B6, Vitamina K y Magnesio.

¿Debo tomar Actifemme® Menopausia todos los días?

Para que el efecto de Actifemme® Menopausia sea completo es necesario tomar todos los días un comprimido.

¿Qué sucede si me olvido de tomar Actifemme® Menopausia un día?

No pasa nada, ya que los niveles de isoflavona de soja y de minerales no se verán afectados por perder una toma puntual.

Tratamiento Síntomas de la menopausia:

También te puede interesar (Síntomas dela Menopausia):

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde