dias-fertiles-calculadora-actifemme

Calculadora de días fértiles | Ginecología

dias-fertiles-calculadora-actifemme

Calcula que días son los más fértiles

Conocer que días son los más fértiles, puede aumentar exponencialmente las tasas de éxito si lo que buscas es quedarte embarazada.

Calendario de Fertilidad:

Calcula tus días fértiles

Calcula el mejor momento para concebir introduciendo la fecha del inicio de tu última regla y la duración de tu ciclo menstrual. Si tu periodo es regular, conociendo los días en que eres más fértil aumentará las posibilidades y tasa de éxito de concebir.

Para saber en qué días debe mantener relaciones sexuales, introduce el primer día de la última regla y la calculadora te indicará en función de la ovulación, el espacio de tiempo con más probabilidades para concebir.

Si tus ciclos son irregulares o tienes alguna patología ginecológica, el resultado de esta calculadora podría no ser válido. Consulta a tu ginecólogo/a para que te ayude a conocer tus días fértiles.

CALCULADORA DE DÍAS FÉRTILES

  1. Introduce la fecha de tu última regla
  2. Duración de tu ciclo menstrual

¡Compártelo con tus amigas!

Actifemme® Gel  Íntimo, el gel más completo del mercado. Protege, calma, hidrata, desodoriza y regula el pH de la zona íntima.

¿Quieres el gel íntimo más completo?

Venta en farmacias

ACTIFEMME GEL ÍNTIMO

Actifemme® Dúo, el primer tratamiento avanzado y completo para el picor vaginal, vulvovaginitis, Candidiasis vaginal.

¿Quieres acabar con el picor vaginal?

Venta en farmacias

ACTIFEMME DÚO


sintomas-dela-menopausia-actifemme-resd3

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la menopausia?

sintomas-dela-menopausia-actifemme-resd3

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la menopausia?

Seguramente te habrás preguntado si los síntomas de la menopausia como sofocos, sudores y noches sin poder dormir serán para siempre. A continuación te explicamos un poco más sobre ello.

Síntomas de la menopausia ¿Cuanto tiempo duran?

La menopausia es un proceso biológico natural que marca el final de los ciclos menstruales y la función ovárica. Clínicamente, se declara un año después de la ausencia del período menstrual, como un signo natural de que los ovarios han disminuido la producción de hormonas en esta etapa de la vida.

Muchas mujeres experimentan síntomas de la menopausia a mediados de los 40, pero a veces puede ser antes o incluso algunos años después.

Se trata de una combinación de signos físicos y emocionales que generalmente comienzan cuando los niveles de estrógeno disminuyen.

La duración de estos síntomas tiene un promedio de dos años, aunque muchas mujeres llegan a experimentar sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor u otros signos posmenopáusicos durante más tiempo. Estos síntomas también pueden presentarse entre tres y cinco años antes de que comience la menopausia, dependiendo del estilo de vida y otros factores

La ausencia de la menstruación es probablemente uno de los síntomas de la menopausia más comunes, que puede traducirse incluso en menos gastos mensuales en productos de higiene, mayor estabilidad emocional y menos acné debido a los cambios hormonales.

La mayoría de las mujeres experimenta este síntoma a partir de los 40 años de edad.

Los cambios de humor son otro síntoma común de la menopausia. Estos pueden aparecer de manera repentina e intensa, por lo que los especialistas recomiendan tomarse un minuto para relajarse y respirar profundo.

Asimismo, algunas actividades como el yoga o la meditación pueden ayudar a frenar los cambios de humor y otros síntomas de la menopausia.

Por otro lado, uno de los síntomas de la menopausia que, en ocasiones, puede venir acompañado de picazón e irritación es la sequedad vaginal. La duración de este signo depende del tratamiento que se utilice para aumentar los niveles de estrógeno y la humedad en las paredes vaginales.

Algunas mujeres pueden ver interrumpido el sueño debido a la incomodidad causada por la sensación de calor (sofocos o sudores nocturnos que aparecen durante el sueño) y que causan sudoración excesiva, así como también otros síntomas colaterales como fatiga, irritabilidad o cambios de humor.

Uno de los consejos más repetidos por los especialistas para ayudar a controlar este efecto secundario de la menopausia es dormir con ropa y sábanas livianas, así como evitar el consumo del alcohol en caso de sofocos.

Al disminuir los niveles de estrógeno, el cerebro comienza a emitir señales que en ocasiones pueden traer dificultades para conciliar el sueño.

Los médicos recomiendan establecer una rutina de sueño y respetarla, para así ayudar al organismo a sentirse relajado y listo para dormir de forma ininterrumpida durante toda la noche.

La pérdida de estrógeno también puede ocasionar debilidad en el cabello, uno de los síntomas de la menopausia más comunes. Sin embargo, existen diversos tratamientos para contener la pérdida de cabello y combatir otros síntomas de la menopausia, desde champús y lociones para reforzar la fibra capilar hasta tratamientos hormonales sustitutivos.

Por último, durante la menopausia, algunas mujeres pueden quejarse de la pérdida de memoria o la incapacidad para concentrarse. Pero no te preocupes, no se trata de un problema grave, además, generalmente este síntoma desaparece por sí mismo.

El aumento de peso durante la menopausia

Son muchas las mujeres que durante la menopausia experimentan un aumento de peso debido a la ralentización del metabolismo. Sin embargo, este es un síntoma con una duración temporal por lo que no hay nada de qué preocuparse.

Para disminuir el aumento de peso durante la menopausia, basta con llevar una vida más activa, salir a correr o andar varias veces por semana y mantenerte siempre hidratada, lo que mejorará notablemente la calidad de vida. Estas simples medidas pueden hacer una gran diferencia en la manera cómo tu cuerpo reacciona a los síntomas de la menopausia.

sintomas-de-la-menopausia-actifemme-tiempo-resd3-mujer-sofocos-

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento para los síntomas de la menopausia con nanotecnología que frena los sofocos.

¿Quieres eliminar los síntomas y sofocos de la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

¿Qué tratamientos hay para los síntomas de la menopausia?

Actualmente el tratamiento más innovador para frenar los síntomas de la menopausia es .Actifemme® RESD3 , un complemento alimenticio con Resveratrol, Vitamina E y Vitamina D3 que ayuda disminuir la frecuencia e intensidad de los sofocos causados por la menopausia.

Actifemme® RESD3 es el primer tratamiento en España con nanotecnología para tratar los sofocos de la menopausia con una tasa de éxito del 78,6% de reducción de los sofocos.

Tratamiento Sofocos Menopausia:

También te puede interesar (Síntomas de la Menopausia):

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde


Actilife-Actifemme-Sofocos-Menopausia-quimica

¿Qué es la menopausia química o inducida? | Ginecología

Actilife-Actifemme-Sofocos-Menopausia-quimica

 Descubre todo lo que necesitas saber sobre...

La menopausia química o inducida.

¿La menopausia química o inducida es igual que una menopausia natural?

La respuesta rápida es No. La menopausia química o inducida se produce como consecuencia del tratamiento con medicamentos encargados de bloquear el efecto de los estrógenos en el cuerpo de la mujer.

En la menopausia química o inducida, los síntomas asociados a la menopausia se producen bruscamente en pocos días por la disminución brusca de las hormonas femeninas (estrógenos). Esto no quiere decir que haya un fallo o disminución de la función de ovarios como ocurre en la menopausia natural.

Las mujeres con menopausia química o inducida, se saltan todo el tiempo de la perimenopausia, en el que su cuerpo se va adaptando poco a poco a los nuevos niveles de estrógenos, y pasan a sufrir todos los síntomas de la menopausia de golpe, es decir, sofocos, sudores nocturnos, aumento de peso, disminución de la libido y alteración del sueño

Estos síntomas tan repentinos pueden causar en la mujer un daño emocional y físico que puede llegar a ser invalidante.

¿Cuáles son las enfermedades cuyo tratamiento produce menopausia química o inducida?

Son todas aquellas enfermedades en las que haya que conseguir un bloqueo rápido de la acción de los estrógenos en el cuerpo de la mujer. Algunas de estas enfermedades son:

  • Cáncer de mama.
  • Endometriosis.
  • Miomas.

¿Pueden usar estrógenos las mujeres que tienen menopausia química o inducida?

Los sofocos durante la menopausia natural se pueden controlar con la terapia de remplazo de estrógenos.

Sin embargo, muchas mujeres no se pueden someter al remplazo de estrógenos, por ejemplo, las mujeres que tienen o que tuvieron cáncer de mama, endometriosis o miomas. La terapia de remplazo hormonal, que combina estrógeno con progestágenos, puede aumentar el riesgo de cáncer de mama o su recidiva.

¿Qué medicamentos pueden causar sofocos o sudoración nocturna?

  • Tamoxifeno, Letrozol, Anastrozol, Exemestano, inhibidores de la aromatasa, opioides, antidepresivos tricíclicos o esteroides.

¿Por qué se produce la menopausia química o inducida?

Dentro de las causas de la menopausia inducida encontramos:

  • Menopausia quirúrgica:

Es el tipo de menopausia producida por acciones médicas, como la extirpación de los ovarios como tratamiento de enfermedades como el cáncer.

  • Menopausia química o inducida

Tras un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, la menopausia suele aparecer gradualmente después de unos meses.

¿Qué efectos puede producir la menopausia química o inducida?

Como dijimos anteriormente los síntomas asociados a la menopausia se producen bruscamente en pocos días por la disminución brusca de las hormonas femeninas (estrógenos). El aumento de los riesgos que conlleva la menopausia química o inducida, son los mismos que los de la menopausia natural, pero al comenzar bruscamente y adelantarse años a lo que naturalmente correspondería, predispone a la mujer a sufrir más complicaciones a largo plazo: riesgos cardiovasculares, osteoporosis o depresión. Otro efecto es la infertilidad.

¿Qué medicamentos pueden ser útiles para tratar los síntomas de la menopausia química o inducida?

En los estudios de medicamentos no estrogénicos para tratar los sofocos en las mujeres con antecedentes de cáncer de mama se demostró que no funcionan tan bien como el reemplazo de estrógenos o tienen efectos secundarios.

Ciertos antidepresivos, anticonvulsivos y antihipertensivos son medicamentos no estrogénicos que se usan para controlar los sofocos.

Algunos antidepresivos pueden cambiar la manera en que otros medicamentos, como el tamoxifeno, funcionan en el cuerpo.

Los efectos secundarios de la terapia farmacológica pueden ser los siguientes:

  • Los antidepresivos que se usan para el tratamiento de los sofocos en un período corto pueden causar náuseas, somnolencia, boca seca y cambios en el apetito.
  • Los anticonvulsivos que se usan para tratar los sofocos pueden causar somnolencia, mareos y problemas de concentración.
  • Los antihipertensivos puede causar mareos, sequedad bucal, somnolencia, estreñimiento e insomnio.

Es muy importante que los médicos y farmacéuticos informen a los pacientes sobre que medicamentos, complementos alimenticios y otros remedios naturales pueden tomar para tratar los síntomas de la menopausia química o inducida.

Actifemme-Actilife-menopausia-quimica-inducida

Tratamiento con fitoterapia alternativos a la terapia estrogéncia

Actifemme® RESD3 es un nuevo tratamiento alternativo fitoterápico para los sofocos.

Ante este problema de efectos secundarios, Actifemme ha desarrollado Actifemme® RESD3, es el único complemento alimenticio en forma de spray sublingual en nanoemulsión que ayuda a disminuir la frecuencia e intensidad de los sofocos.

El Resveratrol ha demostrado que no tiene efecto proliferativo sobre células del cuerpo humano.

Actifemme® RESD3 ha demostrado una REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE SOFOCOS

>60%

Actifemme® RESD3 ha demostrado una REDUCCIÓN DE LA INTENSIDAD DE LOS SOFOCOS DE MODERADO/GRAVE A LEVE

78,6%

La eficacia máxima de Actifemme® RESD3 se nota a las 12 semanas de tratamiento.

Tu médico debe estar informado de todos los tratamientos que uses para que dé el visto bueno.

¿Existen buenos consejos para mejorar los síntomas de la menopausia química o inducida?

Es muy importante que tengas confianza para poder hablar libremente con tu médico de cabecera, ginecólogo o farmacéutico de confianza; y por supuesto seguir las recomendaciones que estos profesionales sanitarios te hagan. Algunos de los consejos que te pueden sugerir son:

  • Cambios de hábitos alimenticios

Seguir una dieta rica en agua, verdura, frutas, legumbres y pescados, es decir, nuestra dieta mediterránea mejora su estado de salud en general, y más cuando puedes tener déficits vitamínicos por la menopausia.

  • Realizar una actividad física regular

No es necesario hacer running ni hacer triatlones para estar en forma, con caminar a paso rápido 30 minutos tres veces por semana es suficiente.

  • Cremas o geles vaginales

Puedes usar cremas o geles lubricantes que te harán sentir más cómoda y disfrutar más de tus relaciones sexuales.

  • Uso de tratamientos con nanotecnología del Resveratrol

Si estás tomando Tamoxifeno, te recomendamos seguir lo siguientes TRUCOS para mejorar los efectos secundarios

1. Evita usar jerséis y ropa de abrigo pesada. Usa chaquetas de quita y pon. Cuándo tengas los sofocos podrás refrescarte más fácilmente.

2. Ten siempre a mano un abanico, aunque sea invierno. Que no te de vergüenza usarlo.

3. Abanico + spray de agua. Es fundamental en verano.

4. Ten a mano calcetines de lana para dormir. Después del sofoco y sudoración vienen los escalofríos, de esta forma podrás dormir más a gusto.

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento con nanotecnología que frena los sofocos en la menopausia.

¿Quieres mejorar los síntomas de la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

Tratamiento para la menopausia quirúrgica:

Más información sobre los síntomas de la menopausia:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde


hemorroides-actifemme-pregnant

Hemorroides en el embarazo ¿Por qué aparecen?

hemorroides-actifemme-pregnant

Las hemorroides en el embarazo es una de las dolencias más frecuentes en las mujeres embarazadas.

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber.

El embarazo es la causa más frecuente de la aparición de hemorroides; se cree que más del 60% la sufre a lo largo de la gestación, sobre todo en el último trimestre.

¿Sabes cuáles son las causas de las hemorroides en mujeres?

Las hemorroides es una de las patologías más frecuentes en mujeres en las diferentes etapas de su vida. Suele aparecer cuando se dilatan las venas del canal anal, ya sea de manera interna o externa.

Hay varios factores que hacen que el embarazo sea una etapa especialmente crítica para las mujeres a la hora de que las venas hemorroidales se inflamen y a veces duelan muchísimo:

  • El tamaño del útero, el aumento del tamaño y del peso del útero junto con el bebé de los últimos dos trimestres, hace que la presión que se ejerce sobre la circulación y tejido situados debajo aumente mucho, produciendo aumento inflamación de hemorroides, aparición de varices en piernas, etc.
  • El estreñimiento, el aumento de tamaño y peso del útero hace que el movimiento intestinal sea más lento, por lo que se acumula materia fecal que aumenta todavía más la presión sobre las hemorroides.
  • El aumento de la hormona progesterona, hace que las paredes venosas se relajen, permitiendo un mayor llenado de sangre lo que hace que sean más vulnerables a su transformación en hemorroides internas y externas dolorosas.

¿Qué remedios hay para las hemorroides en mujeres embarazadas?

La terapia farmacológica siempre debe estar respaldada por un profesional sanitario: médico o farmacéutico. NUNCA debes automedicarte estando embarazada.

Como terapia adicional a la farmacológica, se pueden tratar las hemorroides inflamadas con remedios caseros.

Son de aplicación diaria y sin temor a efectos secundarios a largo plazo. Ayudarán a desinflamar las venas de la zona del ano y a aliviar el dolor.

Baños de asiento: Es uno de los mejores remedios naturales. Basta con llenar la bañera con agua tibia e introducir la zona anal en la misma. Además, puedes añadir algunas plantas naturales como el aloe vera, el hamamelis o la manzanilla, tal cual o en infusión; estas vienen fenomenal para aliviar el dolor y la picazón en la zona.

Aplicar frío: Otro remedio casero que funciona muy bien es aplicar una bolsa de hielo envuelta en un paño de algodón directamente en la zona anal. El frío reducirá la hinchazón y, además, alivia la picazón y la quemazón propias de esta dolencia. Aplicar varias veces al día durante 15 a 20 minutos máximo.

Higiene: Tras la defecación, mantener una higiene óptima es indispensable para que la almorrana no vaya a más y aparezca prurito. Por lo tanto, es importante evitar que quede cualquier tipo de resto de heces en la zona anal.

Te recomendamos usar un gel de higiene íntima como Actifemme® Íntimo junto con agua tibia templada, masajeando con delicadeza, ya que la piel estará más delicada de lo normal. La limpieza siempre debes hacerla desde la vagina hacia el ano.

Es muy importante secar muy bien, sin que quede nada de humedad en la zona.

hemorroides-actifemme-pregnant

¿Qué precauciones debes tener si tienes hemorroides y estás embarazada?

Como norma general las hemorroides durante el embarazo, sólo se pueden tratar con remedios caseros, higiene con un gel de higiene íntima apto para embarazadas como Actifemme® Íntimo y paracetamol.

La zona anal, al estar muy vascularizada, absorbe rápidamente cualquier medicamento llegando a sangre muy rápidamente.

Por lo que cuantos menos medicamentos se tomen, mucho mejor, ya muchas de las pomadas tienen componentes que pueden ser dañinos para el bebé.

El uso de aumentadores del bolo alimenticio o los suavizadores de heces son los tratamientos más habituales para que no aparezcan las temidas hemorroides o almorranas.

Además, utilizar un gel de higiene íntima con pH4.5 como Actifemme® Íntimo, te puede ayudar a proteger, calmar, hidratar, desodorizar y regular el pH de la zona anal.

Actifemme® Íntimo es un gel suave, sin jabón, para el cuidado íntimo diario. Restaura y protege el equilibrio natural de la zona íntima.

Actifemme® Íntimo está enriquecido con extracto de hoja de olivo, ácido láctico, bisabolol, Aloe Vera y Laureth-9.

Actifemme® Íntimo ha sido ginecológica y dermatológicamente testado. Sin parabenos. Sin colorantes. Sin alérgenos.

Debes incluir cambios urgentes en tu dieta para favorecer la correcta evacuación de las heces. Debes aumentar el consumo de fibra, por ejemplo: legumbres, cereales o salvados, frutos secos, frutas y verduras.

Además para tener unas heces blandas de beber abundante agua, entre 1,5 y 2 litros diarios. Se puede utilizar puntualmente un suplemento de fibra o un laxante, pero con precaución ya que se pueden irritar las hemorroides.

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde


actifemme-menopausia

Tratamiento de síntomas de la menopausia precoz.

actifemme-menopausia

Casi 180.000 mujeres sufren en España menopausia precoz según la OMS (organización mundial de la salud). El 1% de todas las mujeres en edad fértil padecen menopausia precoz.

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Cuándo se considera menopausia precoz?

Se considera menopausia precoz cuando los ovarios cesan su producción de estrógenos en mujeres por debajo de 40 años.

¿Es grave sufrir menopausia precoz?

No es grave en sí, pero al estar mayor tiempo sin la cobertura protectora de los estrógenos, estas mujeres tienen un incremento del riesgo de sufrir enfermedades crónicas cardiovasculares y óseas, además de aumentar el riesgo de algunos problemas emocionales.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia precoz?

  • Tener menos de 40 años.
  • Períodos menstruales irregulares: como consecuencia de la disminución de los niveles de estrógenos.
  • Sofocos y palpitaciones diurnos y nocturnos: los cambios hormonales pueden producir cambios en el ritmo cardíaco, llegando a producir sensación de ahogo e incluso despertar a la mujer con gran sudoración. Estos sofocos y palpitaciones pueden llevar a la mujer a un estado de ansiedad que afecte a su vida diaria.
  • Sequedad vaginal: la disminución de los niveles de estrógenos reduce la humedad vaginal, cambiando el pH de la vagina afectando a la microbiota vaginal, lo que hace que la vagina sea más sensible a infecciones por hongos y bacterias.
  • Disminución de la libido: la sequedad vaginal puede ser uno más de los desencadenantes de este síntoma. Además de los cambios emocionales.
  • Infecciones de orina o cistitis recurrente: los cambios en el pH vaginal e intestinal afectan a las microbiotas de ambas zonas, perdiéndose la eficaz barrera defensiva y favoreciendo el crecimiento de bacterias y hongos.
  • Cambios en el estado de ánimo: el hecho de ser consciente de que se está entrando en la menopausia, afecta psicológicamente a la mujer, pudiendo llegar incluso a sufrir leves depresiones.
  • Pérdida de masa ósea: la disminución de los estrógenos produce un aumento del desgaste óseo, comenzando una lenta pérdida de calcio de los huesos si no se hace nada para evitarlo.

¿Cómo puede ayudarme Actifemme® a aliviar los síntomas de la menopausia precoz?

Actifemme® ha diseñado un producto con gran eficacia para tratar los síntomas de la menopausia precoz: Actifemme® RESD3

Actifemme® RESD3 es el tratamiento alternativo fitoterápico para los sofocos más eficaz

Ante este problema de efectos secundarios, Actifemme® ha diseñado Actifemme® RESD3, complemento alimenticio en forma de spray sublingual en nanoemulsión que ayuda a disminuir la frecuencia e intensidad de los sofocos.

Actifemme® RESD3 está compuesto por: Resveratrol, Vitamina D3 y Vitamina E.

Actifemme® RESD3 ha demostrado una reducción del número de sofocos en un 60%

Actifemme® RESD3 ha demostrado una reducción de los sofocos moderados/graves a leve de un 78,6%

La eficacia máxima de Actifemme® RESD3 se nota a las 12 semanas de tratamiento.

actifemme-menopausia-precoz-ejecutiva

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento con nanotecnología que frena los sofocos en la menopausia.

¿Quieres mejorar tu calidad de vida en la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

Tratamiento menopausia:

Si deseas más información sobre picor vaginal visita:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde


microbiota-vaginal-actifemme

Microbiota Vaginal, un aliado importante.

microbiota-vaginal-actifemme

Las bacterias de tu vagina son imprescindibles.

En la vagina de cada mujer hay un pequeño mundo habitado por miles de millones de bacterias, es lo que llamamos la microbiota vaginal (bacterias buenas).

¿La microbiota vaginal es tan importante?

En los últimos años, se ha descubierto su papel fundamental de la microbiota vaginal o bacterias buenas, en la protección de la mucosa vaginal, la producción de flujo, la estimulación de las defensas para evitar infecciones por bacterias (vaginosis bacteriana), por hongos (vulvovaginitis candidiásica o candidiasis vaginal), el aumento de la fertilidad, también se sabe que pueden ayudar a disminuir la agresividad de ciertos virus (papiloma, herpes, etc…)

¿Cómo noto que tengo la microbiota vaginal dañada?

Un desequilibrio en la microbiota vaginal, puede suponer una alteración de todos estas funciones beneficiosas, causando, sequedad vaginal, infecciones por bacterias y hongos, disminución de la fertilidad…

El 85% de la microbiota vaginal está formada por Lactobacilos, que se van adaptando de manera natural a los cambios de pH vaginal que se producen en las diferentes fases hormonales de la mujer: pubertad, menstruación, embarazo y menopausia. Una mujer sana en edad fértil suele tener un pH vaginal de 4,5.

Con una microbiota vaginal dañada, se producen candidiasis, vaginosis bacterianas, infecciones de orina o cistitis, aumento en el tiempo de recuperación de lesiones en el epitelio vaginal como consecuencia del parto o la menopausia.

¿Cómo daño a mi microbiota vaginal?

El uso de antibióticos para infecciones recurrentes, por ejemplo infecciones de orina o cistitis recurrente, puede llevar a la desaparición casi total de la microbiota vaginal quedando el epitelio vaginal desnudo y expuesto a todo tipo de daño e infecciones.

También el uso de duchas vaginales, espermicidas y ciertas prendas de ropa ajustada puede alterar la microbiota.

¿Por qué tengo continuas infecciones en mi zona íntima?

Un porcentaje altísimo, de más de 50% de las mujeres con infecciones vaginales o de orina, producida por bacterianas u hongos, sufren infecciones de repetición.

Hasta ahora se usaban de manera continua o cíclica antibióticos oral o en óvulos, que alivian momentáneamente la infección, pero varias semanas o meses después, vuelve, ya que las bacterias se han hecho resistentes o el problema real es que existe un desequilibrio de la microbiota vaginal.

¿Qué soluciones existen para ayudar a nuestra microbiota vaginal?

Actualmente PlusQuam Pharma, a través de Actifemme® y Urocran® está desarrollando productos específicos para prevenir y tratar los problemas generados por los desequilibrios de la microbiota vaginal como: candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, infecciones de orina o cistitis recurrente.

Una correcta higiene íntima con un gel sin jabón adaptado a las necesidades de pH de la mujer y con una composición completa, ayudará a evitar agresiones diarias que se ejercen sin darnos cuenta a lavarnos con geles no adaptados.

actifemme-resd3-bacterias-buenas-solucionactifemme-resd3-bacterias-buenas-solucion

Actifemme® Dúo, el primer tratamiento avanzado y completo para el picor vaginal, vulvovaginitis, Candidiasis vaginal.

¿Quieres acabar con el picor vaginal?

Venta en farmacias

ACTIFEMME DÚO

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde


actifemme-resd3-menopausia-quirurgica

¿Qué es la menopausia quirúrgica? | Tratamiento Ginecología

menopausia-actifemme-quirurgica-resd3-sofocos-tratamiento-sintomas

La Menopausia quirúrgica, se produce en mujeres en edad fértil tras extirpar el útero (histerectomía) y los ovarios (ooforectomía)

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es la menopausia quirúrgica?

La menopausia quirúrgica se produce en mujeres en edad fértil tras extirpar el útero (histerectomía) y los ovarios (ooforectomía), o únicamente los ovarios.

Si sólo se realiza la histerectomía, la función ovárica se mantendrá y la mujer tendrá una menopausia normal.

Los cambios en la mujer con la menopausia natural se producen lentamente, y por lo tanto, el cuerpo es capaz de irse adaptando a ellos.

Sin embargo, al extirpar los ovarios, la menopausia se produce bruscamente al día siguiente de la cirugía, al desaparecer la función ovárica.

Síntomas inmediatos de la menopausia quirúrgica:

Los primeros síntomas incluyen: sofocos, trastorno del sueño, sudoración excesiva, dolor de cabeza, mareos, ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, depresión, disminución de la libido.

Los sofocos es el síntoma que más preocupa a las mujeres con menopausia quirúrgica

Los estrógenos en la mujer actúan en el centro de la termorregulación situado en el hipotálamo.

Cuando los niveles de estrógenos disminuyen en sangre, el centro termorregulador “entiende” que debe disminuir la temperatura del cuerpo, aunque la temperatura corporal sea normal, y desata una sensación de calor y palpitaciones repentina, los llamados sofocos.

Estos sofocos pueden durar de 30 segundos hasta 20 minutos, y suelen ir acompañados de sudores fríos y escalofríos.

Con la menopausia quirúrgica estos sofocos pueden ser muy intensos y afectar psicológicamente a la mujer, llegando a tener hasta 50 sofocos al día.

Síntomas tardíos de la menopausia quirúrgica:

Entre uno y dos años después de la cirugía, las mujeres pueden sufrir los siguientes síntomas:

  • Cambios corporales: los niveles bajo de estrógenos hacen que disminuya la producción de colágeno y elastina, por lo que la piel se vuelve más seca, produciéndose arrugas profundas, las uñas se vuelven quebradizas, el cabello pierde brillo y cae en abundancia.
  • Sequedad vaginal: la disminución de los estrógenos hace que se lubrique menos y cambia el pH vaginal, disminuyendo entonces la microbiota vaginal, dejando la mucosa vaginal “desnuda”.
  • Aumento del colesterol en sangre: aumentando entonces el riesgo de la aparición de enfermedades cardiovasculares, por ejemplo aterosclerosis e ictus.
  • Aumento del riesgo de osteoporosis: se deja de estimular la producción de hueso, volviendo los huesos delgados y quebradizos, aumentando el riesgo de fracturas.

Tratamientos para la menopausia quirúrgica

  • Terapia hormonal sustitutiva (THS)
  • Tratamientos farmacológicos alternativos a la THS
  • Tratamiento con fitoterapia alternativos a la THS

Terapia Hormonal sustitutiva (THS)

La THS reemplaza el estrógeno que los ovarios producen normalmente, pueden ser comprimidos o parches.

La THS reduce su riesgo retrasando el adelgazamiento de los huesos y aumentando su grosor. También reduce el riesgo de perder piezas dentales

Si usted tiene entre 20 y 49 años, el uso de THS es una opción idónea para evitar la menopausia química.

Si la ooforectomía se produce después de la menopausia, probablemente no necesite la THS.

La THS reduce la cantidad de sofocos, y hace que sean menos intensos.

La THS reduce la pérdida de colágeno.

La THS reduce la sequedad vaginal y los problemas del sueño.

Pero la THS tiene ciertos riesgos, aumenta levemente el riesgo de accidentes cerebrovasculares, pero para la mayoría de las mujeres a las que les extirparon los ovarios y que tienen entre 20 y 49 años, los beneficios de la THS son mayores que estos riesgos.

menopausia-quirurgica-actifemme-resd3

Tratamientos farmacológicos alternativos a la THS

Los tratamientos alternativos a la THS son:

  • Combinar ejercicio con medicamentos o complementos con calcio y vitamina D podrían ayudar a reducir la osteoporosis.
  • Los medicamentos antidepresivospueden reducir la cantidad de sofocos y hacerlos menos intensos.
  • Algunos medicamentos para la presión arterial podrían aliviar algo los sofocos.
  • Algunos anticonvulsivos podría reducir la cantidad diaria de sofocos y la intensidad de estos.

Estos medicamentos suelen tener también efectos secundarios indeseados, por lo que su uso es muy restringido.

Tratamiento con fitoterapia alternativos a la THS

Actifemme® RESD3 es el tratamiento alternativo fitoterápico para los sofocos más eficaz

Ante este problema de efectos secundarios, PlusQuam Pharma ha diseñado Actifemme® RESD3, complemento alimenticio en forma de spray sublingual en nanoemulsión que ayuda a disminuir la frecuencia e intensidad de los sofocos.

Actifemme® RESD3 ha demostrado una REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE SOFOCOS

>60%

Actifemme® RESD3 ha demostrado una REDUCCIÓN DE LA INTENSIDAD DE LOS SOFOCOS DE MODERADO/GRAVE A LEVE

78,6%

La eficacia máxima de Actifemme® RESD3 se nota a las 12 semanas de tratamiento.

Si quieres saber más sobre cómo prevenir los sofocos de la menopausia, haz click aquí: Actifemme® Responde y te haremos recomendaciones personales.

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento con nanotecnología que frena los sofocos en la menopausia.

¿Quieres mejorar tu calidad de vida en la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

Tratamiento para la menopausia quirúrgica:

Más información sobre los síntomas de la menopausia:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde


Vaginosis-Bacteriana-VB-Ginecología

Vaginosis Bacteriana (VB) ¿Qué és? | Ginecología

Vaginosis-Bacteriana-VB-Ginecología

Vaginosis Bacteriana, ¿Qué és? ¿Cómo tratarla?

El mal olor vaginal se asocia a una falta de higiene, pero en la mayoría de casos el verdadero causante es la vaginosis bacteriana.

Es posible que en algún momento hayas tenido algún tipo de mal olor o secreción vaginal. Aunque mantengas una higiene íntima correcta, a veces un desequilibrio en la flora vaginal puede producir una vaginosis bacteriana.

Flora vaginal. Un aliado fundamental

Una vagina sana alberga bacterias beneficiosas que forman la microbiota vaginal o flora vaginal. Las bacterias de la flora vaginal están en equilibrio entre ellas, de manera que si algún factor interno o externo modifica ese equilibrio, suelen producir algún tipo de infecciones vaginales o vaginosis bacteriana.

¿Qué es la vaginosis bacteriana?

La vaginosis bacteriana (VB) es una disbacteriosis, es decir, una alteración del equilibrio de los microorganismos de la vagina. No se considera una infección propiamente dicha, sino una patología endógena, debida al sobre-crecimiento de bacterias que habitualmente se encuentran en cantidades muy pequeñas en este medio.

Para que esto se produzca la flora vaginal tiene que haberse reducido. Estos bacilos son un importante mecanismo de defensa, sobre todo porque producen, entre otras sustancias, ácido láctico, que mantiene el ph ácido en el medio, lo cual impide el sobre-crecimiento del resto de las bacterias. También producen peróxido de hidrógeno, lo cual hace inviable el crecimiento de los anaerobios.

Sin estas defensas, las demás bacterias crecen más fácilmente, apareciendo un flujo vaginal dominado por Gadnerella vaginalis y otros anaerobios (Bacteriodes spp, Peptostreptococcus spp, Prevotella spp, Mobiluncus spp, Mycoplasma hominis, Prophyromonas spp, Atopium vaginae…).

La vaginosis bacteriana (VB) es una de las patologías infecciosas más frecuentes en la vagina de las mujeres sexualmente activas, impidiendo mantener relaciones sexuales. No se considera una infección de transmisión sexual (ITS), pero se relaciona epidemiológicamente con los primeros encuentros sexuales de una pareja heterosexual y existen cada día más estudios que la asocian a otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Síntomas de la vaginosis bacteriana

La Vaginosis Bacteriana no siempre presenta síntomas, por eso, muchas personas no saben que la tienen. A veces los síntomas van y vienen, o son tan leves que no se perciben.

El síntoma principal de la vaginosis bacteriana es un flujo vaginal abundante y un fuerte mal olor a pescado.

El flujo puede ser de color blanco, gris apagado, verdoso o espumoso. El mal olor a pescado suele ser más notorio después de tener sexo vaginal.

Al orinar puedes sentir picor o ardor, aunque muchas personas no sienten irritación ni incomodidad.

Además de esto, algunas mujeres pueden tener vaginosis y no presentar síntomas, siendo que la infección es sólo descubierta en una consulta con el ginecólogo, especialmente en el caso de la candidiasis. Esto ocurre porque cuando la vaginosis no es tratada, el exceso de algunas bacterias crea un ambiente favorable para el crecimiento y el desarrollo de hongos, resultando en una candidiasis además de la vaginosis.

¿Por qué tengo vaginosis bacteriana?

La vaginosis bacteriana (VB) suele producirse por la bacteria Gardnerella vaginalis, que es la bacteria más común en la vagina. Tras un desequilibrio en la microbiota, esta bacteria aumenta su número desmesuradamente causando la infección y los problemas asociados.

Usar un gel de higiene íntimo no específico, duchas vaginales, espermicidas, etc., pueden modificar el pH de la vagina alterando el equilibrio de las bacterias.

¿La Vaginosis Bacteriana (VB) es una enfermedad de transmisión sexual (ETS)?

La vaginosis bacteriana no es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), pero tener relaciones sexuales con múltiples parejas puede aumentar el riesgo de contraer esta infección, ya que el diferente pH de cada persona y situación pueden alterar el equilibrio de la vagina.

¿Por qué es necesaria la innovación en el tratamiento de la vaginosis bacteriana (VB)?

La vaginosis bacteriana suele tratarse con antibióticos orales o vaginales, aunque cada vez están apareciendo más resistencias y las infecciones se están convirtiendo en recurrentes.

El excesivo mal uso de los antibióticos ha llevado a la aparición de resistencias bacterianas, lo que ha hecho necesario la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos con probióticos de administración vaginal (colonización directa) y oral (colonización vía recto), como preventivos y coadyuvantes al tratamiento.

Estos tratamientos con probióticos están demostrando gran eficacia y ya están sustituyendo a los tratamientos farmacológicos.

vaginosis-bacteriana-actifemme-tratamiento-duo-optima-vaginal

¿Qué tratamiento puedo utilizar para la Vaginosis Bacteriana (VB)?

Actualmente el único tratamiento sinérgico del mercado Español es Actifemme® Dúo, compuesto de probióticos orales y vaginales.  Se utiliza como preventivo y coadyuvante del tratamiento farmacológico y ha demostrado una gran reducción de las reinfecciones.

El uso de Actifemme® Íntimo junto con Actifemme® Dúo en la prevención o tratamiento de vaginosis bacteriana, incrementará la eficacia, ya que Actifemme® Íntimo tiene un efecto bactericida gracias a su alta concentración en oleuropeína.

No mantengas relaciones íntimas hasta que hayas terminado el tratamiento y la infección se haya curado.

Recomendaciones en caso de Vaginosis Bacteriana (VB)

  • No mantengas relaciones sexuales hasta que hayas terminado el tratamiento y la infección se haya curado.
  • Usa condones para evitar contraer o contagiar infecciones.
  • Mantén una correcta higiene con gel íntimo específico
  • Remojarse en un baño tibio — no caliente.
  • Secar bien la zona íntima
  • Evita las duchas vaginales. Estas duchas pueden empeorar los síntomas, ya que eliminan las bacterias sanas que recubren la vagina. Estas bacterias ayudan a proteger contra la infección.
  • Evita el uso de aerosoles higiénicos, fragancias o talcos en la zona genital.
  • Utiliza toallas sanitarias y no tampones mientras tenga una infección.
  • Deja que llegue más aire a la zona genital.
  • Usa ropa suelta.
  • Use ropa interior de algodón (en lugar de sintética) o ropa interior que tenga un forro de algodón en la entrepierna. El algodón aumenta el flujo de aire y disminuye la acumulación de humedad.
  • No uses ropa interior en la noche cuando duermas.

Actifemme® Dúo, el primer tratamiento avanzado y completo para el picor vaginal, vulvovaginitis, Candidiasis vaginal.

¿Quieres acabar con la Vaginosis Bacteriana?

Venta en farmacias

ACTIFEMME DÚO

Tratamiento de Vaginosis Bacteriana:

Si deseas más información sobre picor vaginal visita:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde


vulvovaginitis-vaginosis-bacteriana-actifemme

Vulvovaginitis Candidiásica (VVC) ¿Qué és? | Ginecología

vulvovaginitis-vaginosis-bacteriana-actifemme

Candidiasis vaginal y Vulvovaginitis Candidiásica (VVC) ¿Qué és?

El 75% de las mujeres sufrimos candidiasis vaginal o vulvovaginitis al menos una vez en la vida y en muchos de los casos son recurrentes.

Uno de los problemas que más sufrimos las mujeres, es el picor vaginal. Una incómoda sensación que no te permite concentrarte, no puedes cruzar las piernas, es horrible y necesitas aliviar ese picor como sea rápidamente y a cualquier precio.

La mayor parte de las veces que vamos a la consulta de nuestro ginecólogo, médico de atención primaria o pedimos auxilio a nuestro farmacéutico de confianza, es debido a este tipo de picores que nos consiguen amargar el día a día.

¿Qué es la candidiasis vaginal o vulvovaginitis candidiásica (VVC)?

La candidiasis vaginal o vulvovaginitis candidiásica (VVC) es una enfermedad inflamatoria de la vagina y la vulva, producida por hongos, principalmente Cándida Álbicans.

Si tienes estos síntomas, es que sufres una candidiasis vaginal o vulvovaginitis candidiásica (VVC):

  • Aumento de la secreción vaginal: blanquecina en grumos, aspecto de yogur.
  • Escozor en genitales externos.
  • Pequeñas heridas en vulva y periné.

Aunque en este momento no tengas candidiasis vaginal, el 20% de nosotras tenemos Cándida en la microbiota vaginal normal de nuestra vagina, pero está controlada por el resto de la microbiota.

Por lo tanto, mantener un equilibrio de la microbiota vaginal es fundamental, ya que el aumento de determinados microrganismos generará infecciones.

El equilibrio de la microbiota vaginal puede alterarse por la edad, la fase del ciclo menstrual, la actividad sexual, el método anticonceptivo, la gestación, la diabetes mal controlada, el uso de antibióticos y corticoides, enfermedades inmunosupresoras, o la utilización de determinados geles de higiene íntima no específicos.

La microbiota vaginal mantiene el ecosistema vaginal estable y sano

  • Compiten con los hongos por el alimento disponible.
  • Generan sustancias que atacan a hongos y bacterias y
  • Mantienen el pH vaginal en rangos de acidez (entre 3,5 – 4,5), el cual representa el principal mecanismo de defensa frente a la colonización por patógenos.
  • Potencian la respuesta inmunitaria del organismo.

¿Por qué es necesario innovar en el tratamiento de la candidiasis vaginal o vulvovaginitis candidiásica (VVC)?

Los tratamientos convencionales no han cambiado en las últimas décadas, las resistencias han comenzado a aumentar, y se ha hecho necesaria la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos con probióticos de administración vaginal (colonización directa) y oral (colonización vía recto), como preventivos y coadyuvantes al tratamiento.

Los tratamientos con probióticos orales y vaginales combinados están demostrando gran eficacia y ya están sustituyendo a los tratamientos farmacológicos.

actifemme-women-science-candida-albicans-infeccion-tratamiento-picor-vulvovaginitis

El tratamiento ideal para la candidiasis vaginal o vulvovaginitis candidiásica (VVC), debe incluir:

  • Tratamientos orales o tópicos con clotrimazol, miconazol, ketoconazol, etc.
  • Durante el embarazo deben evitarse tratamientos por vía oral, y el tratamiento de elección es con probióticos a partir del segundo trimestre.
  • En candidiasis vaginal recidivante (4 o más infecciones al año), se deben usar probióticos orales y vaginales específicos durante al menos tres meses para estabilizar la microbiota vaginal.
  • La administración de probióticos oral y vaginales combinados como preventivos y coadyuvantes del tratamiento ha demostrado una gran reducción de las reinfecciones como Actifemme® Dúo.
  • Las reinfecciones se deben a contaminación vía recto o vía relaciones sexuales.

Actifemme® Dúo, el primer tratamiento avanzado y completo para el picor vaginal, vulvovaginitis, Candidiasis vaginal.

¿Quieres acabar con la Vulvovaginitis?

Venta en farmacias

ACTIFEMME DÚO

Tratamiento de Vulvovaginitis:

Si deseas más información sobre picor vaginal visita:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde


Actifemme® RESD3 tratamiento sofocos menopausia con nanotecnología

tratamiento-sofocos-actifemme-resd3

Adiós sofocos, ¡Hola Actifemme® RESD3!

Gracias a la nanotecnología y el expertise de Actifemme®, hemos desarrollado el tratamiento más innovador que frena los sofocos con una simple pulverización. ¿Milagro?..no no. ¡Ciencia de mujer!

Si de repente has comenzado a sentir sofocos, y tienes una sensación repentina de calor en la cara y en la parte superior del pecho que rápidamente pasa a todo el cuerpo, no te preocupes, estas comenzando una nueva etapa de tu vida, la menopausia.

 

En Actifemme® hemos desarrollado RESD3, posiblemente el 1er gran aliado contra los sofocos.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es el momento en la vida de la mujer en el que deja de tener definitivamente el período menstrual, entre los 45 y los 55 años. Algunas mujeres atraviesan la menopausia sólo con un par de síntomas y una incomodidad mínima, otras sin embargo sufren sofocos y otros síntomas durante varios años.

Mujeres con sobrepeso, fumadoras o sedentarias tienen un mayor riesgo de desarrollar sofocos.

El 70% de las mujeres sufren sofocos a lo largo de varios años, hasta que van despareciendo paulatinamente.

Los sofocos pueden durar desde unos pocos segundos a una hora, y pueden presentarse una o varias veces a lo largo del día, e incluso despertar a la mujer por la noche, son los sudores nocturnos.

Si tienes muchos sofocos nocturnos es difícil que tengas un sueño reparador, por lo que durante el día estarás fatigada, irritable y con dificultad para concentrarte.

Puedes llegar a sudar durante el sofoco, y luego sentir escalofríos y temblores. Incluso puedes sentir ansiedad y palpitaciones durante el sofoco.

Los sofocos aparecen por una desregulación del mecanismo de control térmico, al alterarse la producción de estrógenos por los ovarios.

Algunos consejos para hacer que los sofocos sean más llevaderos

  • Perder peso y dejar de fumar.
  • Evitar alcohol y comidas con especias y cafeína.
  • Dúchate frecuentemente.
  • Usa ropa holgada y dale prioridad a las fibras naturales que respiren, como la ropa interior de algodón.
  • Está comprobado que el ejercicio y las técnicas de relajación reducen el impacto de los sofocos de menopausia.
  • Mantente hidratada y lleva siempre una botella de agua contigo.

¿Qué tratamientos hay para los sofocos en la menopausia?

  • El tratamiento más efectivo para los sofocos es la terapia hormonal sustitutiva, THS, administrando estrógenos mediante medicamentos orales o transdérmicos (parches).

Pero debido a los posibles efectos secundarios, sobre mamas y útero, su uso está restringido a períodos cortos de dos o tres años, y en mujeres con síntomas de gran intensidad y con otro tipo de complicaciones, como mujeres a las que se les hayan extirpado el útero y ovarios.

  • Otros medicamentos como antidepresivos y antihipertensivos.
  • El uso de isoflavonas de soja o fitoestrógenos (estrógenos de plantas) pueden aliviar significativamente los sofocos, aunque el tiempo de reacción y la eficacia no es homogénea en todas las mujeres.
  • El uso de productos con alta concentración de Resveratrol, Vitamina E y D3 como Actifemme® RESD3.

¿El tratamiento de Actifemme® RESD3 es efectivo?

Actifemme® RESD3 es el único tratamiento innovador con nanotecnología que frena los sofocos con una simple pulverización.

Actifemme® ResD3 es un complemento alimenticio en forma de spray oral sublingual con Resveratrol, Vitamina E y Vitamina D3.

El Resveratrol tiene efecto fitoestrogénico, ya que mimetiza los efectos beneficiosos de los estrógenos, sin inducir la proliferación de tejidos mamarios o uterinos.

El Resveratrol posee propiedades fitoterapéuticas y farmacológicas, con acciones antioxidantes, antiinflamatorias, hipolipemiantes, inmunomoduladoras, antitumoral, antiagregante y fluidificante de la sangre.

El Resveratrol también posee un efecto antienvejecimiento, gracias a la acción antioxidante, superior a la vitamina C y E.

El Resveratrol actúa contra algunos radicales libres e inhibe la oxidación de los lípidos y las lipoproteínas de baja densidad (LDL), la agregación plaquetaria en la sangre y la proliferación de células de musculo liso.

tratamiento-sofocos-innovacion-actifemme-menopausia

¿Por qué el tratamiento de Actifemme® RESD3 es el más innovador?

tratamiento-sofocos-menopausia-actifemme

Actifemme® RESD3 spray sublingual en NANOEMULSIÓN  incrementa la acción del Resveratrol en el cerebro, permitiendo una rápida y eficaz acción.

El efecto sinérgico del Resveratrol más la Vitamina D3 y E, produce un efecto ateroprotector de nuestro sistema circulatorio:

  • Actividad antioxidante
  • Actividad antiinflamatoria
  • Actividad antiagregante
  • Actividad hipolipemiante

¿Qué resultados existen sobre la efectividad del tratamiento contra los sofocos de Actifemme® RESD3?

Actifemme® RESD3 spray sublingual en NANOEMULSIÓN

REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE SOFOCOS

>60%

REDUCCIÓN DE LA INTENSIDAD DE LOS SOFOCOS DE MODERADO/GRAVE A LEVE

78,6%

Si quieres saber más sobre cómo prevenir los sofocos de la menopausia, haz click aquí: Actifemme® Responde y te haremos recomendaciones personales.

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento con nanotecnología que frena los sofocos en la menopausia.

¿Quieres mejorar tu calidad de vida en la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

Tratamiento Sofocos Menopausia:

Si deseas más información sobre Síntomas de la Menopausia:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde