microbiota-vaginal-actifemme

Microbiota Vaginal, un aliado importante.

microbiota-vaginal-actifemme

Las bacterias de tu vagina son imprescindibles.

En la vagina de cada mujer hay un pequeño mundo habitado por miles de millones de bacterias, es lo que llamamos la microbiota vaginal (bacterias buenas).

¿La microbiota vaginal es tan importante?

En los últimos años, se ha descubierto su papel fundamental de la microbiota vaginal o bacterias buenas, en la protección de la mucosa vaginal, la producción de flujo, la estimulación de las defensas para evitar infecciones por bacterias (vaginosis bacteriana), por hongos (vulvovaginitis candidiásica o candidiasis vaginal), el aumento de la fertilidad, también se sabe que pueden ayudar a disminuir la agresividad de ciertos virus (papiloma, herpes, etc…)

¿Cómo noto que tengo la microbiota vaginal dañada?

Un desequilibrio en la microbiota vaginal, puede suponer una alteración de todos estas funciones beneficiosas, causando, sequedad vaginal, infecciones por bacterias y hongos, disminución de la fertilidad…

El 85% de la microbiota vaginal está formada por Lactobacilos, que se van adaptando de manera natural a los cambios de pH vaginal que se producen en las diferentes fases hormonales de la mujer: pubertad, menstruación, embarazo y menopausia. Una mujer sana en edad fértil suele tener un pH vaginal de 4,5.

Con una microbiota vaginal dañada, se producen candidiasis, vaginosis bacterianas, infecciones de orina o cistitis, aumento en el tiempo de recuperación de lesiones en el epitelio vaginal como consecuencia del parto o la menopausia.

¿Cómo daño a mi microbiota vaginal?

El uso de antibióticos para infecciones recurrentes, por ejemplo infecciones de orina o cistitis recurrente, puede llevar a la desaparición casi total de la microbiota vaginal quedando el epitelio vaginal desnudo y expuesto a todo tipo de daño e infecciones.

También el uso de duchas vaginales, espermicidas y ciertas prendas de ropa ajustada puede alterar la microbiota.

¿Por qué tengo continuas infecciones en mi zona íntima?

Un porcentaje altísimo, de más de 50% de las mujeres con infecciones vaginales o de orina, producida por bacterianas u hongos, sufren infecciones de repetición.

Hasta ahora se usaban de manera continua o cíclica antibióticos oral o en óvulos, que alivian momentáneamente la infección, pero varias semanas o meses después, vuelve, ya que las bacterias se han hecho resistentes o el problema real es que existe un desequilibrio de la microbiota vaginal.

¿Qué soluciones existen para ayudar a nuestra microbiota vaginal?

Actualmente PlusQuam Pharma, a través de Actifemme® y Urocran® está desarrollando productos específicos para prevenir y tratar los problemas generados por los desequilibrios de la microbiota vaginal como: candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, infecciones de orina o cistitis recurrente.

Una correcta higiene íntima con un gel sin jabón adaptado a las necesidades de pH de la mujer y con una composición completa, ayudará a evitar agresiones diarias que se ejercen sin darnos cuenta a lavarnos con geles no adaptados.

actifemme-resd3-bacterias-buenas-solucionactifemme-resd3-bacterias-buenas-solucion

Actifemme® Dúo, el primer tratamiento avanzado y completo para el picor vaginal, vulvovaginitis, Candidiasis vaginal.

¿Quieres acabar con el picor vaginal?

Venta en farmacias

ACTIFEMME DÚO

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde

Picor vaginal, escozor vulvar. Tratamiento Actifemme DUO

Picor vaginal y escozor vulvar Tratamiento | Actifemme®

Picor vaginal, escozor vulvar. Tratamiento Actifemme DUO

Tratamiento picor vaginal, prurito vulvar y escozor

Frente a una infección o picor vaginal ¿Qué tratamiento utilizar?

Existen diferentes causas que originan el escozor o picor vaginal, prurito vulvar, candidiasis vaginal y la vaginosis bacteriana en tu zona íntima. Te explicamos los tratamientos convencionales y los de nueva generación.

En más de una ocasión habrás sentido molestias o picor en la vulva. Todas las que en algún momento lo hemos padecido, sabemos que es una sensación muy incómoda y que a su misma vez nos da vergüenza comentarlo por miedo a que piensen que nuestra higiene o salud sexual no es la correcta.

 

La realidad es que es una dolencia muy común, los factores son múltiples y en la mayoría de los casos tienen una cómoda y rápida solución.

El picor vaginal o prurito vulvar, que a veces va acompañado de dolor, escozor, ardor, irritación y sequedad, es un problema que afecta a muchas mujeres y puede ser consecuencia o señal de otro problema que puede solucionarse sin complicaciones si se detecta a tiempo. Por ello es importante que se acuda al ginecólogo/a que es el profesional que mejor puede orientar sobre cómo actuar.

¿Qué tratamientos existen para el picor vaginal?

En la actualidad existen diferentes tratamientos para tratar el picor vaginal de origen bacteriano o fúngico. Desde cremas, hasta óvulos, así como tratamientos de última generación que no solo ayudan a eliminar el problema sino que también ayudan a restaurar la flora bacteriana.

A continuación te mencionamos los más utilizados.

Tratamientos convencionales para infecciones vaginales


Tratamientos tópicos

Tratamiento tópicos para el picor vaginal o prurito vulvar, candidiasis o vaginosis.

Tratamientos convencionales para el picor vaginal e infecciones.

En casos comunes se suele prescribir la utilización de cremas, óvulos o cápsulas antifúngicas con derivados imidazólicos (Clotrimazol, Miconazol, Ketoconazol, etc) para el tratamiento ocasional del picor.

PROS

  • Se produce un alivio en menor tiempo.

CONTRAS

  • Recurrencias de la sintomatología una vez deja de utilizarse el tratamiento, al no atacar el foco del problema.

Cápsulas orales

Capsulas orales y óvulos vaginales para el tratamiento de las infecciones vaginales

Las cápsulas orales con imidazólicos suele ser otro de los tratamientos mayormente utilizados con el fin eliminar los patógenos en el interior de la vagina.

PROS

  • Ataca los patógenos a nivel interno.

CONTRAS

  • No se restablece el estado natural de la vagina, por lo que es probable que el hongo se desarrolle de nuevo cuando se den las condiciones ambientales favorables.
  • Durante el embarazo debe evitarse el tratamiento de antifúngicos por vía oral.

Probióticos Orales

Según el protocolo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), se aconseja la administración de probióticos como coadyuvantes al tratamiento de infecciones vaginales de origen bacteriano y fúngico.

Los probióticos vaginales u orales, suele ser uno de los tratamientos mayormente utilizados con el fin de restablecer el estado natural y equilibrio de la vagina.

PROS

  • Restablecen el equilibrio natural de la microbiota vaginal.

CONTRAS

  • En el caso de recurrencias 3 meses de tratamiento.

¿Por qué cuando termino el tratamiento picor vaginal vuelven los síntomas?

En primer lugar, cada persona es diferente. Además, no todos los tratamientos son igual de eficientes al no abordar el problema de igual forma. En cada caso se necesita entender el origen y el estado para que el médico pueda prescribir el tratamiento más idóneo.

Los productos convencionales, para situaciones más leves funcionan bien, pero en casos de recurrencia lo recomendable es un producto sinérgico.

Tratamientos avanzados para el picor e infección


Para poner fin a la infecciones recurrentes, en PlusQuam Pharma desarrollamos Actifemme DÚO, un producto de nueva generación que permite abordar los casos de candidiasis recurrente, vaginosis bacteriana, picor vaginal, escozor vaginal y prurito vulvar.

Picor vaginal, escozor vulvar

El foco de una posible candidiasis, en ocasiones no sólo se encuentra en el interior de la vagina (área genital). También puede ser causado por un crecimiento anormal del patógeno en el intestino. En el caso de la mujer, la proximidad entre el ano y la vulva hace de conexión para la entrada de bacterias u hongos que acaban cursando en ocasiones en infecciones recurrentes.

Actifemme DÚO, es un nuevo tratamiento específico de acción sinérgica para picor vaginal, prurito vulvar, vaginosis bacteriana, y candidiasis vaginal.

Fórmula dual, compuesto de Actifemme Óptima oral y Cándida vaginal. Actúa sobre los dos focos de origen.

Indicado para Candidiasis Vaginal, Vaginosis Bacteriana, Vulvovaginitis, escozor y/o picor. (Inclusive casos recurrentes)

ACTIFEMME DÚO

El tratamiento completo y sinérgico para el picor vaginal, la vaginosis bacteriana y candidiasis vulvovaginal, trabaja los dos focos de origen.

Actifemme® DÚO es el único probiótico en el mercado que ha demostrado la acción sinérgica y se posiciona como el tratamiento más completo para tratar el picor vaginal, prurito vulvar, vulvovaginitis, candidiasis vaginal y las infecciones vaginales, que en algunos casos son recurrentes.

PROS

  • Ataca los focos de origen, vaginal e intestinal.
  • Reduce la recurrencia de infecciones.
  • Mantiene y restaura el estado natural de la microbiota vaginal e intestinal.

Tratamiento Candidiasis, escozor, Vaginosis y picor:

Más información sobre causas:

¿Quieres ser mamá? Calcula tus días fértiles:

¿Quieres perder peso? Calcula tu IMC, Calorías y Basal:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde

sintomas-candidiasis-actifemme

Síntomas de la Candidiasis | Ginecología Actifemme

sintomas-candidiasis-actifemme

Síntomas de la candidiasis

Picor, ardor o escozor, son algunos de los síntomas de la candidiasis vaginal.

A continuación te explicamos los síntomas más comunes de la candidiasis, que pueden serte de gran ayuda para identificar y acudir al ginecólogo en caso de necesidad.

La mayoría de las mujeres en algún momento de sus vidas, han contraído infecciones, unas más graves que otras y a las cuales se les debe prestar la debida atención para así atacarlas mediante un correcto tratamiento que tiene que suministrar el médico tratante.

 

En este caso hablemos un poco de la candidiasis vaginal, ya que esta es la más recurrente entre las mujeres y cómo saber si la estamos padeciendo, veamos de qué se trata.

¿Qué es la candidiasis?

Esta es una infección que se origina a través de un hongo conocido como cándida y que afecta distintas zonas del cuerpo como la boca, piel, vagina y genitales causando molestias leves. Pero que si no se trata lo más pronto posible puede extenderse a la sangre, lo que hace que sea más peligrosa aún.

La más común es la candidiasis vaginal y que puede afectar a tres de cada cuatro mujeres. Hay que recalcar que, aunque no se considera una enfermedad de transmisión sexual, cuando se es activa sexualmente los riesgos de padecerla aumentan.

Ésta es una infección bastante frecuente y se ha comprobado que prácticamente todas las personas alguna vez en la vida pueden padecerla. De manera que, no debe sorprendernos si comenzamos a sufrirla.

¿Cuáles son los síntomas que determinan que padecemos candidiasis vaginal?

Es importante conocer los síntomas de la candidiasis vaginal para así recurrir al ginecólogo quien determinará cuál es el tratamiento indicado según la gravedad.

Estos síntomas pueden ser moderados o leves, entre los más comunes podemos mencionar:

  • Sarpullido vaginal.
  • Molestias y dolores vaginales.
  • Irritación y picazón de la vulva y vagina.
  • Secreción vaginal de aspecto húmedo y líquido.
  • Secreción de apariencia espesa, sin olor y de color blanco.
  • Ardor durante las relaciones sexuales o al orinar.
  • Inflamación o enrojecimiento de la vulva.

> Cuándo la candidiasis es compleja

En muchos casos esta es una infección que se puede complicar por múltiples razones:

  • Si estamos en etapa de gestación.
  • Sufrimos de diabetes no controlada.
  • Cuando se ha sufrido de cándida unas tres o cuatro veces en un mismo año.
  • Nuestro sistema inmune está débil debido a medicamentos o afecciones como el VIH.

¿Cuáles el momento indicado para recurrir al ginecólogo?

Es necesario acudir al médico especialista en casos de:

  • Estar experimentado alguno de los síntomas que aquí se han mencionado.
  • Si no estamos seguras de padecer candidiasis vaginal.
  • Si después de haber usado tratamientos de venta libre como supositorios o cremas antifúngicos, no hemos mejorado.
  • Si se tienen otro tipo de síntomas como enrojecimiento extenso, llagas, picazón, hinchazón, desgarros o grietas.

> ¿Cómo se hace el diagnóstico?

El ginecólogo hace un examen pélvico para detectar si existe secreción e hinchazón, probablemente use un hisopo para tomar la muestra de flujo la cual será examinada a través de un microscopio por un técnico de laboratorio y así determinar si hay un elevado crecimiento de cándida.

> ¿La pareja sexual debe recibir tratamiento?

Aunque esta no es una enfermedad de transmisión sexual, si tenemos una vida sexual activa nuestra pareja se puede contagiar durante el sexo, lo que significa que ambos deben recurrir al médico para ser examinados y tratar la infección.

¿Por qué padecemos este tipo de infecciones?

Cándida albicans es el hongo responsable de la mayoría de las infecciones vaginales de la mujer. Esto se debe a que la microbiota vaginal normal está compuesta por una mezcla de hongos entre los que se encuentra este y algunas especies de lactobacillus (estos evitan que los hongos tengan un crecimiento excesivo).

El equilibrio que existe entre los lactobacillus y los hongos suele perturbase ocasionando un crecimiento desmedido o anormal de cándida o la penetración del mismo en capas celulares más profundas de la cavidad vaginal ocasionando síntomas y signos que determinan que es una infección por hongos.

actifemme-women-science-candida-albicans-infeccion-tratamiento-picor-vulvovaginitis

> ¿Por qué existe un crecimiento excesivo de hongos?

Las causas pueden ser:

  • Gestación.
  • Tratamientos compuestos de antibióticos los cuales provocan un desequilibrio en la microbiota natural vaginal.
  • Deterioro del sistema inmune.
  • Diabetes no controlada.
  • Utilizar terapia hormonal o anticonceptivos que aumentan los niveles de estrógenos.

Como cada persona es distinta, los síntomas pueden variar de una a otra y hasta pueden ir cambiando cada vez que tenemos una nueva infección, de manera que, hay que tener mucha atención a los signos más comunes que se han mencionado, ya sean moderados, leves o complicados.

Fórmula dual, compuesto de Actifemme Óptima oral y Cándida vaginal. Actúa sobre los dos focos de origen.

Indicado para Candidiasis Vaginal, Vaginosis Bacteriana, Vulvovaginitis, escozor y/o picor. (Inclusive casos recurrentes)

ACTIFEMME DÚO

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde

Gel Intimo Actifemme

¿Actifemme® Gel Íntimo es el mejor gel de higiene íntima para la mujer?

Gel Intimo Actifemme

Actifemme® Gel Íntimo es el gel de higiene íntima más completo para la mujer.

Escoger un gel íntimo, no siempre es fácil. Te explicamos porqué Actifemme® Íntimo es uno de los más completos.

A continuación te explicamos sobre el gel íntimo de Actifemme, uno de los más completos y valorados por ginecólogas.

¿Por qué Actifemme® Gel Íntimo es diferente?

Actifemme® Gel Íntimo es el único gel de higiene íntima de uso diario y sin jabón con 5 propiedades en un solo producto: protege, calma, hidrata, desodoriza y regula el pH de la zona íntima.

1. Protege frente a agresiones de hongos y bacterias, evitando las irritaciones, mediante la incorporación del extracto de hoja de olivo.

2. Ayuda a calmar y aliviar el picor por su contenido en ingredientes antiinflamatorios, antipruriginosos, descongestionantes.

3. Hidrata y ayuda a aliviar la sequedad, gracias a su composición rica en Aloe Vera, Bisabolol y Ácido Láctico.

4. Desodoriza y neutraliza los malos olores de la zona íntima gracias a su contenido en Bisabolol, ayudando a sentir una zona íntima limpia y fresca.

5. Respeta el pH fisiológico y refuerza la microbiota natural, gracias a su pH 4,5 y su contenido en Ácido Láctico.

¿Cuándo podemos usar Actifemme® Gel Íntimo?

Actifemme® Gel Íntimo gracias a que es un tipo de jabón Syndet (jabón que no produce espuma), lo podemos usar en aquellas situaciones que requieran lavado frecuente: menstruación, menopausia, embarazo y postparto; antes y después de las relaciones sexuales, flujo vaginal abundante, incontinencia urinaria en niños y adultos, cistitis recurrente, hemorroides y prácticas deportivas.

Actifemme® Gel Íntimo tiene un pH de 4,5 cómo el de la vagina y zona perianal.

¿Cómo debo usar Actifemme® Gel Íntimo?

Primero debes humedecer bien la zona vaginal con agua.

Después, aplica una pequeña cantidad de Actifemme® Gel Íntimo en la zona durante 10-15 segundos teniendo en cuenta que al ser un Syndet no va a producir casi espuma. Posteriormente enjuaga con agua abundante.

Tras el uso de Actifemme® Gel Íntimo te sentirás fresca, suave, protegida e hidratada.

¿Cuándo se puede empezar a usar Actifemme® Gel Íntimo?

Actifemme® Gel Íntimo es el gel ideal para la higiene de la zona íntima desde la niñez hasta la menopausia.

Actifemme® Gel Íntimo es el único gel de higiene íntima de uso diario con 5 propiedades: protege, calma, hidrata, desodoriza y regula el pH de la zona íntima en un solo producto

¿Puedo usar Actifemme® Gel Íntimo junto con medicamentos orales o tópicos?

No existe ninguna incompatibilidad entre el uso de Actifemme® Gel Íntimo y los medicamentos orales de ningún tipo.

Si tienes vaginosis bacteriana (VB) y estar usando algún tratamiento tópico, debes utilizar primero Actifemme® Gel Íntimo y después aplicarte el tratamiento.

Actifemme® Gel Íntimo no está recomendado en el tratamiento de vulvovaginitis candidiásica (VVC)

¿Cuál es la composición de Actifemme® Gel Íntimo?

Extracto de hoja de olivo: rico en oleuropeína, polifenoles y flavonoides. Con propiedades antibacterianas, antifúngicas y virales. además de propiedades antiinflamatorias, calmantes y antiirritantes.

Ácido láctico: mantiene un pH bajo en la vagina, preservando su capa protectora ácida. Permitiendo el desarrollo de la flora bacteriana vaginal normal.

Bisabolol: principal activo de la flor de manzanilla. Con propiedades hidratantes, calmantes, antiinflamatorias, cicatrizantes y descongestivas.

Aloe Vera: propiedades hidratantes, cicatrizantes, antiinflamatorias y antisépticas.

Laureth-9: propiedades calmantes de las zonas más sensibles, atenuando el picor.

¿Es Actifemme® Gel Íntimo efectivo?

En un estudio realizado en mujeres en 20 mujeres de entre 24-58 años, se obtuvieron los siguientes resultados:

Fácil aplicación
Agradable sensación de frescor
Apropiado para la higiene íntima diaria
Tolerancia
Gel Intimo Actifemme

¿Puedo usar Actifemme® Gel Íntimo todos los días?

Actifemme® Íntimo es el único gel de higiene íntima de uso diario con 5 propiedades: protege, calma, hidrata, desodoriza y regula el pH de la zona íntima en un solo producto.

Actifemme® Íntimo es el gel ideal para la higiene de la zona íntima desde los 5 años hasta la menopausia. Resulta especialmente adecuado en aquellas situaciones que requieran lavado frecuente: menstruación, menopausia, embarazo y postparto; antes y después de las relaciones sexuales, flujo vaginal abundante, incontinencia urinaria en niños y adultos, cistitis recurrente, hemorroides y prácticas deportivas.

¿Es Actifemme® Gel Íntimo es seguro?

Actifemme® Gel Íntimo ha sido ginecológica y dermatológicamente testado. Por lo que es seguro para el uso diario.

¿Los hombres también pueden usar Actifemme® Gel Íntimo?

Aunque los hombres, aparentemente, no se cuidan tanto como las mujeres, esto no deja de ser una leyenda. A los hombres les gusta cuidarse y estar bien, para ellos mismos y para su pareja.

Por ello deben saber que para tener una higiene íntima correcta con jabón y agua sola no basta. Actifemme® Gel Íntimo tiene un pH de 4,5 cómo el del pene y zona perianal, es un tipo de jabón Syndet (jabón que no produce espuma).

¿Dónde puedo comprar Actifemme® Gel Íntimo?

Actifemme® Gel Íntimo se puede comprar en farmacias y parafarmacias o a través de nuestra tienda online.

Actifemme® Gel  Íntimo, el gel más completo del mercado. Protege, calma, hidrata, desodoriza y regula el pH de la zona íntima.

¿Quieres el gel íntimo más completo?

Venta en farmacias

ACTIFEMME GEL ÍNTIMO

Gel Íntimo para la mujer:

Si deseas más información sobre picor vaginal visita:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde

candidiasis-actifemme-head

¿Qué es la candidiasis? | Ginecología Actifemme

candidiasis-actifemme-head

¿Qué es la candidiasis?

La candidiasis es un problema de salud tanto de hombres como mujeres.

Es una infección fúngica (micótica) causada por un género de hongos unicelulares llamado Candida.

Este género contiene alrededor de 150 especies distintas. A pesar de su número, son pocas las que afectan de manera significativa la salud de las personas.

La Candida albicans es la más patogénica en cuanto a la afectación de la salud de las personas. Sin embargo, ella no es la única, algunas como la C Krucei, C tropicalis o la C Parapsilosis, entre otras, pueden causar diversos tipos enfermedades en el organismo.

Tipos de candidiasis

Es importante aclarar que los hongos del género Candida son parte del conjunto de seres vivos que habitan en el cuerpo humano, es decir, se encuentran en forma natural en algunas partes de nuestro organismo.

La candidiasis puede crear infecciones que eventualmente afectan diversas partes del cuerpo, en la piel, uñas, boca y genitales (candidiasis vaginal) suele aparecer con frecuencia y de manera superficial. Cuando esto ocurre son de fácil tratamiento y generalmente no constituyen un peligro contra la vida de quien la padece.

Existe también candidiasis del tipo sistémica, estas suelen evolucionar hacia un estado crónico o agudo que en muchos caso son muy graves. Estas infecciones aparecen la mayoría de las veces debido a un foco endógeno del tracto gastrointestinal o respiratorio, sin que se pueda descartar a priori algún agente externo.

> De piel o cutánea

Suele afectar a personas que frecuentan lugares con altos niveles de humedad o que usan ropas ajustadas, ya que estas no permiten la ventilación adecuada de la piel.

Aparece en zonas como la ingle, axilas, glúteos y en algunos casos debajo de las mamas (en especial si son grandes), también suele aparecer en los pliegues de la piel del abdomen y espalda, sobre todo cuando la persona es obesa o anciana.

> Oral

Esta se propaga en la zonas húmedas de la boca, alrededor de los labios, sobre la lengua, el paladar y en la parte interna de las mejillas. Esto sucede generalmente a personas que están afectadas por alguna deficiencia inmunológica y lactantes.

La infección se manifiesta en forma de manchas blanquecinas que causan molestias y picor, sobre todo al consumir alimentos.

> Esofágica

Ocurre cuando la infección que está en la boca se traslada al esófago, causando una esofagitis que genera mucho dolor y dificultades para tragar, este tipo de problemas se presentan en personas adultas enfermas con SIDA, cáncer o diabetes, también a quienes están en tratamiento con fuertes antibióticos u omeprazol, entre otros medicamentos.

> Genital

Se presenta en la zona genital tanto de hombres como mujeres. Se estima que 75% todas las mujeres en el mundo, en edad reproductiva pudo padecer por lo menos una vez vulvovaginitis por candida (candidiasis vaginal) y en un 33% fue reiterada. Esta se presenta mayormente durante los períodos menstruales y el embarazo, se evidencia visualmente porque la vulva y la mucosa vaginal presenta un enrojecimiento intenso, que va desde los pliegues inguinales al periné.

Balanitis es la denominación que se da cuando la piel del pene de un individuo no circuncidado, está colonizada por candida.

En niños pequeños en el área del pañal se puede presentar una candidiasis como consecuencia de una dermatitis por contacto al no haber una higiene adecuada y un cambio de pañal frecuente.

> Sistémica o profunda

Esta ocurre cuando los hongos logran llegar torrente sanguíneo pudiendo diseminarse por todo el cuerpo. Esta es extremadamente peligrosa porque produce fallos en distintos órganos vitales del individuo, como los pulmones y el sistema nervioso central y, en peor de los casos, una infección grave generalizada que puede llegar a comprometer la vida del paciente.

candida-ginecologo-actifemme

¿Qué es la candidiasis?

Como se dijo al principio, esta es una enfermedad causada por un hongo llamado Candida Albicans que ocasiona una infección micótica capaz de crear lesiones y síntomas que van desde un malestar leve hasta crear una situación que puede comprometer la vida de una persona.

Su prevención es muy importante, una adecuada higiene personal, al igual que la sana alimentación junto con la práctica regular de ejercicios, puede ser suficiente para mantener este problema de salud alejado del organismo.

Fórmula dual, compuesto de Actifemme Óptima oral y Cándida vaginal. Actúa sobre los dos focos de origen.

Indicado para Candidiasis Vaginal, Vaginosis Bacteriana, Vulvovaginitis, escozor y/o picor. (Inclusive casos recurrentes)

ACTIFEMME DÚO

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde

tratamiento-sofocos-actifemme-resd3

Actifemme® RESD3 tratamiento sofocos menopausia con nanotecnología

tratamiento-sofocos-actifemme-resd3

Tratamiento de sofocos en la menopausia, Actifemme® RESD3

Gracias a la nanotecnología y el expertise de Actifemme®, hemos desarrollado el tratamiento más innovador que frena los sofocos con una simple pulverización.

A continuación te explicamos sobre el primer tratamiento de España para los sofocos.

Si de repente has comenzado a sentir sofocos, y tienes una sensación repentina de calor en la cara y en la parte superior del pecho que rápidamente pasa a todo el cuerpo, no te preocupes, estas comenzando una nueva etapa de tu vida, la menopausia.

 

En Actifemme® hemos desarrollado RESD3, posiblemente el 1er gran aliado contra los sofocos.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es el momento en la vida de la mujer en el que deja de tener definitivamente el período menstrual, entre los 45 y los 55 años. Algunas mujeres atraviesan la menopausia sólo con un par de síntomas y una incomodidad mínima, otras sin embargo sufren sofocos y otros síntomas durante varios años.

Mujeres con sobrepeso, fumadoras o sedentarias tienen un mayor riesgo de desarrollar sofocos.

El 70% de las mujeres sufren sofocos a lo largo de varios años, hasta que van despareciendo paulatinamente.

Los sofocos pueden durar desde unos pocos segundos a una hora, y pueden presentarse una o varias veces a lo largo del día, e incluso despertar a la mujer por la noche, son los sudores nocturnos.

Si tienes muchos sofocos nocturnos es difícil que tengas un sueño reparador, por lo que durante el día estarás fatigada, irritable y con dificultad para concentrarte.

Puedes llegar a sudar durante el sofoco, y luego sentir escalofríos y temblores. Incluso puedes sentir ansiedad y palpitaciones durante el sofoco.

Los sofocos aparecen por una desregulación del mecanismo de control térmico, al alterarse la producción de estrógenos por los ovarios.

Algunos consejos para hacer que los sofocos sean más llevaderos

  • Perder peso y dejar de fumar.
  • Evitar alcohol y comidas con especias y cafeína.
  • Dúchate frecuentemente.
  • Usa ropa holgada y dale prioridad a las fibras naturales que respiren, como la ropa interior de algodón.
  • Está comprobado que el ejercicio y las técnicas de relajación reducen el impacto de los sofocos de menopausia.
  • Mantente hidratada y lleva siempre una botella de agua contigo.

¿Qué tratamientos hay para los sofocos en la menopausia?

  • El tratamiento más efectivo para los sofocos es la terapia hormonal sustitutiva, THS, administrando estrógenos mediante medicamentos orales o transdérmicos (parches).

Pero debido a los posibles efectos secundarios, sobre mamas y útero, su uso está restringido a períodos cortos de dos o tres años, y en mujeres con síntomas de gran intensidad y con otro tipo de complicaciones, como mujeres a las que se les hayan extirpado el útero y ovarios.

  • Otros medicamentos como antidepresivos y antihipertensivos.
  • El uso de isoflavonas de soja o fitoestrógenos (estrógenos de plantas) pueden aliviar significativamente los sofocos, aunque el tiempo de reacción y la eficacia no es homogénea en todas las mujeres.
  • El uso de productos con alta concentración de Resveratrol, Vitamina E y D3 como Actifemme® RESD3.

¿El tratamiento de Actifemme® RESD3 es efectivo?

Actifemme® RESD3 es el único tratamiento innovador con nanotecnología que frena los sofocos con una simple pulverización.

Actifemme® ResD3 es un complemento alimenticio en forma de spray oral sublingual con Resveratrol, Vitamina E y Vitamina D3.

El Resveratrol tiene efecto fitoestrogénico, ya que mimetiza los efectos beneficiosos de los estrógenos, sin inducir la proliferación de tejidos mamarios o uterinos.

El Resveratrol posee propiedades fitoterapéuticas y farmacológicas, con acciones antioxidantes, antiinflamatorias, hipolipemiantes, inmunomoduladoras, antitumoral, antiagregante y fluidificante de la sangre.

El Resveratrol también posee un efecto antienvejecimiento, gracias a la acción antioxidante, superior a la vitamina C y E.

El Resveratrol actúa contra algunos radicales libres e inhibe la oxidación de los lípidos y las lipoproteínas de baja densidad (LDL), la agregación plaquetaria en la sangre y la proliferación de células de musculo liso.

tratamiento-sofocos-innovacion-actifemme-menopausia

¿Por qué el tratamiento de Actifemme® RESD3 es el más innovador?

tratamiento-sofocos-menopausia-actifemme

Actifemme® RESD3 spray sublingual en NANOEMULSIÓN  incrementa la acción del Resveratrol en el cerebro, permitiendo una rápida y eficaz acción.

El efecto sinérgico del Resveratrol más la Vitamina D3 y E, produce un efecto ateroprotector de nuestro sistema circulatorio:

  • Actividad antioxidante
  • Actividad antiinflamatoria
  • Actividad antiagregante
  • Actividad hipolipemiante

¿Qué resultados existen sobre la efectividad del tratamiento contra los sofocos de Actifemme® RESD3?

Actifemme® RESD3 spray sublingual en NANOEMULSIÓN

REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE SOFOCOS

>60%

REDUCCIÓN DE LA INTENSIDAD DE LOS SOFOCOS DE MODERADO/GRAVE A LEVE

78,6%

Si quieres saber más sobre cómo prevenir los sofocos de la menopausia, haz click aquí: Actifemme® Responde y te haremos recomendaciones personales.

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento con nanotecnología que frena los sofocos en la menopausia.

¿Quieres mejorar tu calidad de vida en la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

Tratamiento Sofocos Menopausia:

Si deseas más información sobre Síntomas de la Menopausia:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde

¿Todos los gel íntimo son iguales? | Ginecología

¿Todos los gel íntimo son iguales?

Escoger un gel íntimo para la mujer aparentemente es sencillo, pero no todos los gel son sensibles a la naturaleza de la zona íntima de la mujer.

Te explicamos más sobre el gel íntimo de Actifemme, uno de los más completos y valorados por ginecólogas.

¿Cuál es el mejor gel íntimo para la mujer?

Esta es una pregunta que nos hacemos todas cuando vamos a la farmacia para pedir consejo farmacéutico, y nos encontramos con una gran variedad de geles de higiene íntima.

¿Todos los gel íntimo para la mujer son iguales? La respuesta rápida es NO, todos los geles no son iguales. Cada uno tiene una calidad diferente, pH diferente, una composición y unas indicaciones diferentes.

En primer lugar, debes saber que el pH de nuestra vagina cambia a lo largo de nuestra vida como mujer, e incluso varía dentro del mismo mes en función de nuestro ciclo menstrual.

Las bacterias que componen nuestra microbiota vaginal normal (Lactobacillus sp) producen ácido láctico que mantiene un pH vaginal adecuado creando una barrera de protección que impide el crecimiento de microorganismos patógenos. El pH vaginal en la mujer fértil en condiciones normales es ácido.

Como te decía, nuestro pH vaginal cambia según la edad de la mujer y su estado hormonal:

  • El pH vaginal hasta la pubertad, varía entre 6.8 y 7.0, por tanto podemos decir que es neutro.
  • En edad fértil, el pH vaginal oscila normalmente en unos valores entre 4.0 y 5.0, pudiendo experimentar ligeras variaciones durante el embarazo.
  • En la fase menstrual el pH está entre 6.8 y 7.2. Es un pH neutro o muy ligeramente ácido o muy ligeramente alcalino.
  • En la fase premenstrual el pH está entre 3.8 y 4.2, claramente ácido.
  • Durante el resto del ciclo menstrual el pH varía entre 4.0 y 5.0.
  • Con la llegada de la menopausia el pH vuelve a ser como en los comienzos de la vida de la mujer, varía entre 6.8 y 7.2.

Debemos tener siempre presente que la disminución de la acidez favorece la aparición o continuidad de las infecciones vaginales.

¿Qué sucede cuando el pH vaginal cambia?

El pH es un indicador del grado de acidez o alcalinidad de un producto o de una zona del cuerpo. Oscila entre 0 y 14, siendo 0 el valor más ácido, el 7 el valor más neutro y el 14 el valor más alcalino.

Las bacterias y hongos que forman nuestra microbiota vaginal deben estar en equilibrio. Cuidar nuestra microbiota vaginal nos ayudará a mantener una buena salud íntima. Un desequilibrio en el pH vaginal altera el equilibrio de la microbiota, produciéndose entonces un aumento de las probabilidades de infecciones y molestias vaginales.

Cuando usamos geles íntimos con pH no adecuado a nuestras necesidades, podemos causar sin quererlo un desequilibrio en la microbiota vaginal y provocarnos una infección vaginal.

Además, existen otras situaciones habituales que pueden alterar el pH fisiológico de la zona íntima: uso de sustancias químicas o tejidos que irritan o provocan reacciones alérgicas locales (espermicidas, látex, ropa interior de fibras sintéticas…); factores térmicos; traumatismos (rozaduras por el uso de prendas ajustadas); diabetes; uso de antibióticos de amplio espectro; anticonceptivos (preservativos, DIU, píldoras)…

Un pH vaginal alterado, produce picor vaginal, irritación y enrojecimiento así como la aparición de infecciones vaginales:

  • En caso de infecciones vaginales bacterianas (Gardenella vaginalis) o infecciones vaginales por protozoos (Trichomonas vaginalis), debido a que tienden a elevar el pH, la recomendación sería aumentar la acidez con un gel íntimo con pH 4,5 como Actifemme® Gel Íntimo, y combinarlo con un tratamiento de probióticos orales y vaginales, como Actifemme® DÚO.
  •  A partir de la menopausia, debido a la disminución de estrógenos y a la disminución de la concentración de lactobacilos, se alcaliniza el pH, pudiendo aparecer molestias secundarias a la sequedad vaginal e infecciones vaginales. En estos casos es muy recomendable disminuir el pH, acidificando el medio con un gel íntimo con pH 4.5, como Actifemme® Gel Íntimo.
  • Los hongos y levaduras que causan la candidiasis vaginal, entre los que destaca la Candida albicans, crecen en un pH próximo al de la vagina (4.2 – 4.5). En este caso, se recomienda disminuir la acidez a pH 6.0-8.5 usando un gel íntimo pH básico, es decir, superior a 7 y combinarlo junto con un tratamiento de probióticos orales y vaginales, como Actifemme® DÚO para acabar con la infección.

La principal defensa contra las molestias e irritaciones vulvo-vaginales es una correcta higiene intima diaria que ayude a mantener el pH vaginal adecuado.

Un buen gel de higiene íntima debe proteger, calmar, hidratar, desodorizar y regular el pH.

gel-intimo-mujer-higiene-ph-mejor-actifemme

Actifemme® Gel  Íntimo, el gel más completo del mercado. Protege, calma, hidrata, desodoriza y regula el pH de la zona íntima.

¿Quieres el gel íntimo más completo?

Venta en farmacias

ACTIFEMME GEL ÍNTIMO

Gel Íntimo para la mujer:

Si deseas más información sobre picor vaginal visita:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde

sintomas-dela-menopausia-actifemme-resd3

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la menopausia?

sintomas-dela-menopausia-actifemme-resd3

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la menopausia?

Seguramente te habrás preguntado si los síntomas de la menopausia como sofocos, sudores y noches sin poder dormir serán para siempre.

A continuación te explicamos un poco más sobre los síntomas de la menopausia, cuanto duran y como hacer frente.

Síntomas de la menopausia ¿Cuanto tiempo duran?

La menopausia es un proceso biológico natural que marca el final de los ciclos menstruales y la función ovárica. Clínicamente, se declara un año después de la ausencia del período menstrual, como un signo natural de que los ovarios han disminuido la producción de hormonas en esta etapa de la vida.

Muchas mujeres experimentan síntomas de la menopausia a mediados de los 40, pero a veces puede ser antes o incluso algunos años después.

Se trata de una combinación de signos físicos y emocionales que generalmente comienzan cuando los niveles de estrógeno disminuyen.

La duración de estos síntomas tiene un promedio de dos años, aunque muchas mujeres llegan a experimentar sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor u otros signos posmenopáusicos durante más tiempo. Estos síntomas también pueden presentarse entre tres y cinco años antes de que comience la menopausia, dependiendo del estilo de vida y otros factores

La ausencia de la menstruación es probablemente uno de los síntomas de la menopausia más comunes, que puede traducirse incluso en menos gastos mensuales en productos de higiene, mayor estabilidad emocional y menos acné debido a los cambios hormonales.

La mayoría de las mujeres experimenta este síntoma a partir de los 40 años de edad.

Los cambios de humor son otro síntoma común de la menopausia. Estos pueden aparecer de manera repentina e intensa, por lo que los especialistas recomiendan tomarse un minuto para relajarse y respirar profundo.

Asimismo, algunas actividades como el yoga o la meditación pueden ayudar a frenar los cambios de humor y otros síntomas de la menopausia.

Por otro lado, uno de los síntomas de la menopausia que, en ocasiones, puede venir acompañado de picazón e irritación es la sequedad vaginal. La duración de este signo depende del tratamiento que se utilice para aumentar los niveles de estrógeno y la humedad en las paredes vaginales.

Algunas mujeres pueden ver interrumpido el sueño debido a la incomodidad causada por la sensación de calor (sofocos o sudores nocturnos que aparecen durante el sueño) y que causan sudoración excesiva, así como también otros síntomas colaterales como fatiga, irritabilidad o cambios de humor.

Uno de los consejos más repetidos por los especialistas para ayudar a controlar este efecto secundario de la menopausia es dormir con ropa y sábanas livianas, así como evitar el consumo del alcohol en caso de sofocos.

Al disminuir los niveles de estrógeno, el cerebro comienza a emitir señales que en ocasiones pueden traer dificultades para conciliar el sueño.

Los médicos recomiendan establecer una rutina de sueño y respetarla, para así ayudar al organismo a sentirse relajado y listo para dormir de forma ininterrumpida durante toda la noche.

La pérdida de estrógeno también puede ocasionar debilidad en el cabello, uno de los síntomas de la menopausia más comunes. Sin embargo, existen diversos tratamientos para contener la pérdida de cabello y combatir otros síntomas de la menopausia, desde champús y lociones para reforzar la fibra capilar hasta tratamientos hormonales sustitutivos.

Por último, durante la menopausia, algunas mujeres pueden quejarse de la pérdida de memoria o la incapacidad para concentrarse. Pero no te preocupes, no se trata de un problema grave, además, generalmente este síntoma desaparece por sí mismo.

El aumento de peso durante la menopausia

Son muchas las mujeres que durante la menopausia experimentan un aumento de peso debido a la ralentización del metabolismo. Sin embargo, este es un síntoma con una duración temporal por lo que no hay nada de qué preocuparse.

Para disminuir el aumento de peso durante la menopausia, basta con llevar una vida más activa, salir a correr o andar varias veces por semana y mantenerte siempre hidratada, lo que mejorará notablemente la calidad de vida. Estas simples medidas pueden hacer una gran diferencia en la manera cómo tu cuerpo reacciona a los síntomas de la menopausia.

sintomas-de-la-menopausia-actifemme-tiempo-resd3-mujer-sofocos-

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento para los síntomas de la menopausia con nanotecnología que frena los sofocos.

¿Quieres eliminar los síntomas y sofocos de la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

¿Qué tratamientos hay para los síntomas de la menopausia?

Actualmente el tratamiento más innovador para frenar los síntomas de la menopausia es .Actifemme® RESD3 , un complemento alimenticio con Resveratrol, Vitamina E y Vitamina D3 que ayuda disminuir la frecuencia e intensidad de los sofocos causados por la menopausia.

Actifemme® RESD3 es el primer tratamiento en España con nanotecnología para tratar los sofocos de la menopausia con una tasa de éxito del 78,6% de reducción de los sofocos.

Tratamiento Sofocos Menopausia:

También te puede interesar (Síntomas de la Menopausia):

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde

Menopausia química o inducida

¿Qué es la menopausia química o inducida? | Ginecología

Actilife-Actifemme-Sofocos-Menopausia-quimica

La menopausia química o inducida

¿Qué es la menopausia química o inducida?

A continuación te explicamos sobre la menopausia química o inducida y como tratar los síntomas de la menopausia con Actifemme.

¿La menopausia química o inducida es igual que una menopausia natural?

La respuesta rápida es No. La menopausia química o inducida se produce como consecuencia del tratamiento con medicamentos encargados de bloquear el efecto de los estrógenos en el cuerpo de la mujer.

En la menopausia química o inducida, los síntomas asociados a la menopausia se producen bruscamente en pocos días por la disminución brusca de las hormonas femeninas (estrógenos). Esto no quiere decir que haya un fallo o disminución de la función de ovarios como ocurre en la menopausia natural.

Las mujeres con menopausia química o inducida, se saltan todo el tiempo de la perimenopausia, en el que su cuerpo se va adaptando poco a poco a los nuevos niveles de estrógenos, y pasan a sufrir todos los síntomas de la menopausia de golpe, es decir, sofocos, sudores nocturnos, aumento de peso, disminución de la libido y alteración del sueño

Estos síntomas tan repentinos pueden causar en la mujer un daño emocional y físico que puede llegar a ser invalidante.

¿Cuáles son las enfermedades cuyo tratamiento produce menopausia química o inducida?

Son todas aquellas enfermedades en las que haya que conseguir un bloqueo rápido de la acción de los estrógenos en el cuerpo de la mujer. Algunas de estas enfermedades son:

  • Cáncer de mama.
  • Endometriosis.
  • Miomas.

¿Pueden usar estrógenos las mujeres que tienen menopausia química o inducida?

Los sofocos durante la menopausia natural se pueden controlar con la terapia de remplazo de estrógenos.

Sin embargo, muchas mujeres no se pueden someter al remplazo de estrógenos, por ejemplo, las mujeres que tienen o que tuvieron cáncer de mama, endometriosis o miomas. La terapia de remplazo hormonal, que combina estrógeno con progestágenos, puede aumentar el riesgo de cáncer de mama o su recidiva.

¿Qué medicamentos pueden causar sofocos o sudoración nocturna?

  • Tamoxifeno, Letrozol, Anastrozol, Exemestano, inhibidores de la aromatasa, opioides, antidepresivos tricíclicos o esteroides.

¿Por qué se produce la menopausia química o inducida?

Dentro de las causas de la menopausia inducida encontramos:

  • Menopausia quirúrgica:

Es el tipo de menopausia producida por acciones médicas, como la extirpación de los ovarios como tratamiento de enfermedades como el cáncer.

  • Menopausia química o inducida

Tras un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, la menopausia suele aparecer gradualmente después de unos meses.

¿Qué efectos puede producir la menopausia química o inducida?

Como dijimos anteriormente los síntomas asociados a la menopausia se producen bruscamente en pocos días por la disminución brusca de las hormonas femeninas (estrógenos). El aumento de los riesgos que conlleva la menopausia química o inducida, son los mismos que los de la menopausia natural, pero al comenzar bruscamente y adelantarse años a lo que naturalmente correspondería, predispone a la mujer a sufrir más complicaciones a largo plazo: riesgos cardiovasculares, osteoporosis o depresión. Otro efecto es la infertilidad.

¿Qué medicamentos pueden ser útiles para tratar los síntomas de la menopausia química o inducida?

En los estudios de medicamentos no estrogénicos para tratar los sofocos en las mujeres con antecedentes de cáncer de mama se demostró que no funcionan tan bien como el reemplazo de estrógenos o tienen efectos secundarios.

Ciertos antidepresivos, anticonvulsivos y antihipertensivos son medicamentos no estrogénicos que se usan para controlar los sofocos.

Algunos antidepresivos pueden cambiar la manera en que otros medicamentos, como el tamoxifeno, funcionan en el cuerpo.

Los efectos secundarios de la terapia farmacológica pueden ser los siguientes:

  • Los antidepresivos que se usan para el tratamiento de los sofocos en un período corto pueden causar náuseas, somnolencia, boca seca y cambios en el apetito.
  • Los anticonvulsivos que se usan para tratar los sofocos pueden causar somnolencia, mareos y problemas de concentración.
  • Los antihipertensivos puede causar mareos, sequedad bucal, somnolencia, estreñimiento e insomnio.

Es muy importante que los médicos y farmacéuticos informen a los pacientes sobre que medicamentos, complementos alimenticios y otros remedios naturales pueden tomar para tratar los síntomas de la menopausia química o inducida.

Actifemme-Actilife-menopausia-quimica-inducida

Tratamiento con fitoterapia alternativos a la terapia estrogéncia

Actifemme® RESD3 es un nuevo tratamiento alternativo fitoterápico para los sofocos.

Ante este problema de efectos secundarios, Actifemme ha desarrollado Actifemme® RESD3, es el único complemento alimenticio en forma de spray sublingual en nanoemulsión que ayuda a disminuir la frecuencia e intensidad de los sofocos.

El Resveratrol ha demostrado que no tiene efecto proliferativo sobre células del cuerpo humano.

Actifemme® RESD3 ha demostrado una REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE SOFOCOS

>60%

Actifemme® RESD3 ha demostrado una REDUCCIÓN DE LA INTENSIDAD DE LOS SOFOCOS DE MODERADO/GRAVE A LEVE

78,6%

La eficacia máxima de Actifemme® RESD3 se nota a las 12 semanas de tratamiento.

Tu médico debe estar informado de todos los tratamientos que uses para que dé el visto bueno.

¿Existen buenos consejos para mejorar los síntomas de la menopausia química o inducida?

Es muy importante que tengas confianza para poder hablar libremente con tu médico de cabecera, ginecólogo o farmacéutico de confianza; y por supuesto seguir las recomendaciones que estos profesionales sanitarios te hagan. Algunos de los consejos que te pueden sugerir son:

  • Cambios de hábitos alimenticios

Seguir una dieta rica en agua, verdura, frutas, legumbres y pescados, es decir, nuestra dieta mediterránea mejora su estado de salud en general, y más cuando puedes tener déficits vitamínicos por la menopausia.

  • Realizar una actividad física regular

No es necesario hacer running ni hacer triatlones para estar en forma, con caminar a paso rápido 30 minutos tres veces por semana es suficiente.

  • Cremas o geles vaginales

Puedes usar cremas o geles lubricantes que te harán sentir más cómoda y disfrutar más de tus relaciones sexuales.

  • Uso de tratamientos con nanotecnología del Resveratrol

Si estás tomando Tamoxifeno, te recomendamos seguir lo siguientes TRUCOS para mejorar los efectos secundarios

1. Evita usar jerséis y ropa de abrigo pesada. Usa chaquetas de quita y pon. Cuándo tengas los sofocos podrás refrescarte más fácilmente.

2. Ten siempre a mano un abanico, aunque sea invierno. Que no te de vergüenza usarlo.

3. Abanico + spray de agua. Es fundamental en verano.

4. Ten a mano calcetines de lana para dormir. Después del sofoco y sudoración vienen los escalofríos, de esta forma podrás dormir más a gusto.

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento con nanotecnología que frena los sofocos en la menopausia.

¿Quieres mejorar los síntomas de la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

Tratamiento para la menopausia quirúrgica:

Más información sobre los síntomas de la menopausia:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde

Menopausia quirúrgica

¿Qué es la menopausia quirúrgica? | Tratamiento Ginecología

menopausia-actifemme-quirurgica-resd3-sofocos-tratamiento-sintomas

La menopausia quirúrgica

La Menopausia quirúrgica, se produce en mujeres en edad fértil tras extirpar el útero (histerectomía) y los ovarios (ooforectomía)

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la menopausia quirúrgica

¿Qué es la menopausia quirúrgica?

La menopausia quirúrgica se produce en mujeres en edad fértil tras extirpar el útero (histerectomía) y los ovarios (ooforectomía), o únicamente los ovarios.

Si sólo se realiza la histerectomía, la función ovárica se mantendrá y la mujer tendrá una menopausia normal.

Los cambios en la mujer con la menopausia natural se producen lentamente, y por lo tanto, el cuerpo es capaz de irse adaptando a ellos.

Sin embargo, al extirpar los ovarios, la menopausia se produce bruscamente al día siguiente de la cirugía, al desaparecer la función ovárica.

Síntomas inmediatos de la menopausia quirúrgica:

Los primeros síntomas incluyen: sofocos, trastorno del sueño, sudoración excesiva, dolor de cabeza, mareos, ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, depresión, disminución de la libido.

Los sofocos es el síntoma que más preocupa a las mujeres con menopausia quirúrgica

Los estrógenos en la mujer actúan en el centro de la termorregulación situado en el hipotálamo.

Cuando los niveles de estrógenos disminuyen en sangre, el centro termorregulador “entiende” que debe disminuir la temperatura del cuerpo, aunque la temperatura corporal sea normal, y desata una sensación de calor y palpitaciones repentina, los llamados sofocos.

Estos sofocos pueden durar de 30 segundos hasta 20 minutos, y suelen ir acompañados de sudores fríos y escalofríos.

Con la menopausia quirúrgica estos sofocos pueden ser muy intensos y afectar psicológicamente a la mujer, llegando a tener hasta 50 sofocos al día.

Síntomas tardíos de la menopausia quirúrgica:

Entre uno y dos años después de la cirugía, las mujeres pueden sufrir los siguientes síntomas:

  • Cambios corporales: los niveles bajo de estrógenos hacen que disminuya la producción de colágeno y elastina, por lo que la piel se vuelve más seca, produciéndose arrugas profundas, las uñas se vuelven quebradizas, el cabello pierde brillo y cae en abundancia.
  • Sequedad vaginal: la disminución de los estrógenos hace que se lubrique menos y cambia el pH vaginal, disminuyendo entonces la microbiota vaginal, dejando la mucosa vaginal “desnuda”.
  • Aumento del colesterol en sangre: aumentando entonces el riesgo de la aparición de enfermedades cardiovasculares, por ejemplo aterosclerosis e ictus.
  • Aumento del riesgo de osteoporosis: se deja de estimular la producción de hueso, volviendo los huesos delgados y quebradizos, aumentando el riesgo de fracturas.

Tratamientos para la menopausia quirúrgica

  • Terapia hormonal sustitutiva (THS)
  • Tratamientos farmacológicos alternativos a la THS
  • Tratamiento con fitoterapia alternativos a la THS

Terapia Hormonal sustitutiva (THS)

La THS reemplaza el estrógeno que los ovarios producen normalmente, pueden ser comprimidos o parches.

La THS reduce su riesgo retrasando el adelgazamiento de los huesos y aumentando su grosor. También reduce el riesgo de perder piezas dentales

Si usted tiene entre 20 y 49 años, el uso de THS es una opción idónea para evitar la menopausia química.

Si la ooforectomía se produce después de la menopausia, probablemente no necesite la THS.

La THS reduce la cantidad de sofocos, y hace que sean menos intensos.

La THS reduce la pérdida de colágeno.

La THS reduce la sequedad vaginal y los problemas del sueño.

Pero la THS tiene ciertos riesgos, aumenta levemente el riesgo de accidentes cerebrovasculares, pero para la mayoría de las mujeres a las que les extirparon los ovarios y que tienen entre 20 y 49 años, los beneficios de la THS son mayores que estos riesgos.

menopausia-quirurgica-actifemme-resd3

Tratamientos farmacológicos alternativos a la THS

Los tratamientos alternativos a la THS son:

  • Combinar ejercicio con medicamentos o complementos con calcio y vitamina D podrían ayudar a reducir la osteoporosis.
  • Los medicamentos antidepresivospueden reducir la cantidad de sofocos y hacerlos menos intensos.
  • Algunos medicamentos para la presión arterial podrían aliviar algo los sofocos.
  • Algunos anticonvulsivos podría reducir la cantidad diaria de sofocos y la intensidad de estos.

Estos medicamentos suelen tener también efectos secundarios indeseados, por lo que su uso es muy restringido.

Tratamiento con fitoterapia alternativos a la THS

Actifemme® RESD3 es el tratamiento alternativo fitoterápico para los sofocos más eficaz

Ante este problema de efectos secundarios, PlusQuam Pharma ha diseñado Actifemme® RESD3, complemento alimenticio en forma de spray sublingual en nanoemulsión que ayuda a disminuir la frecuencia e intensidad de los sofocos.

Actifemme® RESD3 ha demostrado una REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE SOFOCOS

>60%

Actifemme® RESD3 ha demostrado una REDUCCIÓN DE LA INTENSIDAD DE LOS SOFOCOS DE MODERADO/GRAVE A LEVE

78,6%

La eficacia máxima de Actifemme® RESD3 se nota a las 12 semanas de tratamiento.

Si quieres saber más sobre cómo prevenir los sofocos de la menopausia, haz click aquí: Actifemme® Responde y te haremos recomendaciones personales.

Actifemme® RESD3, el primer tratamiento con nanotecnología que frena los sofocos en la menopausia.

¿Quieres mejorar tu calidad de vida en la menopausia?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

Tratamiento para la menopausia quirúrgica:

Más información sobre los síntomas de la menopausia:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde