Antioxidantes y el Resveratrol

Antioxidantes y el Resveratrol

Los antioxidantes son sustancias que protegen a las células contra la oxidación y los efectos de los radicales libres.

A continuación te explicamos más sobre el resveratrol.

Antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que protegen a las células contra la oxidación y los efectos de los radicales libres. Eliminan dichos radicales oxidándose ellos mismos.

Entre los antioxidantes se encuentran los polifenoles, que son compuestos ampliamente distribuidos en el reino vegetal y que poseen una estructura química apropiada para capturar radicales libres.

Resveratrol

El Resveratrol (trans-resveratrol) es un polifenol antioxidante natural presente en al menos 72 especies vegetales, por ejemplo, la piel y la semilla de la uva, los arándanos, la raíz de Polygonum cuspidatum, el lúpulo y el pistacho, entre otros.

La medicina tradicional ha utilizado extractos de plantas que contienen resveratrol desde hace más de 2.000 años. Hace más de 30 años que se consiguió aislar y comenzaron a estudiarse científicamente sus propiedades.

Sus propiedades in vitro han sido ampliamente estudiadas y contrastadas, entre ellas cabe destacar acciones antienvejecimiento y de mantenimiento del trofismo vascular, mediante inducción de una serie de respuestas ateroprotectoras, a través de efectos antioxidantes, antiinflamatorios, anticoagulantes e hipolipemiantes, así como una acción antitumoral.

En cuanto a sus propiedades in vivo su actividad no está tan clara, existen numerosos estudios que encuentran beneficios sobre el sistema cardiovascular, enfermedades como la diabetes y sobre la longevidad. Sin embargo, otros autores no encuentran una equivalencia de los estudios in vitro a in vivo. Esta discrepancia es debida a la biodisponibilidad que tiene el resveratrol.

Tras la administración oral se ha comprobado que la absorción del resveratrol es muy buena, pero las vías metabólicas dejan solo una pequeña fracción libre en sangre, por lo que la disponibilidad en los tejidos diana es muy baja y no se llegan a las concentraciones empleadas en los estudios in vitro.

Por tanto, aunque los estudios in vitro indican que se trata de una molécula biológicamente activa con propiedades saludables, los estudios realizados in vivo hasta el momento no pueden confirmar parte de estos resultados, lo cual puede atribuirse a su baja biodisponibilidad.

resveratrol-antioxidantes-actifemme-resd3

Actifemme® RESD3, el resveratrol efectivo

Actifemme® RESD3, se ha diseñado específicamente empleando nanotecnología para mejorar la transferencia de resveratrol a través de las membranas biológicas.

La fórmula de Actifemme® RESD3 combina RESVERATROL, Vitamina D3 y E.

El efecto sinérgico de la Vitamina D3 y el Resveratrol, incrementa la tasa de absorción del Resveratrol y su biodisponibilidad.

Actifemme® RESD3 es un complemento alimenticio en forma de spray oral sublingual en NANOEMULSIÓN.

Actifemme® RESD3, el antioxidante de resveratrol efectivo

¿Quieres el antioxidante más completo?

Venta en farmacias

ACTIFEMME RESD3

Si deseas más información sobre RESD3 visita:

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde