microbiota-vaginal-actifemme

Las bacterias de tu vagina son imprescindibles.

En la vagina de cada mujer hay un pequeño mundo habitado por miles de millones de bacterias, es lo que llamamos la microbiota vaginal (bacterias buenas).

¿La microbiota vaginal es tan importante?

En los últimos años, se ha descubierto su papel fundamental de la microbiota vaginal o bacterias buenas, en la protección de la mucosa vaginal, la producción de flujo, la estimulación de las defensas para evitar infecciones por bacterias (vaginosis bacteriana), por hongos (vulvovaginitis candidiásica o candidiasis vaginal), el aumento de la fertilidad, también se sabe que pueden ayudar a disminuir la agresividad de ciertos virus (papiloma, herpes, etc…)

¿Cómo noto que tengo la microbiota vaginal dañada?

Un desequilibrio en la microbiota vaginal, puede suponer una alteración de todos estas funciones beneficiosas, causando, sequedad vaginal, infecciones por bacterias y hongos, disminución de la fertilidad…

El 85% de la microbiota vaginal está formada por Lactobacilos, que se van adaptando de manera natural a los cambios de pH vaginal que se producen en las diferentes fases hormonales de la mujer: pubertad, menstruación, embarazo y menopausia. Una mujer sana en edad fértil suele tener un pH vaginal de 4,5.

Con una microbiota vaginal dañada, se producen candidiasis, vaginosis bacterianas, infecciones de orina o cistitis, aumento en el tiempo de recuperación de lesiones en el epitelio vaginal como consecuencia del parto o la menopausia.

¿Cómo daño a mi microbiota vaginal?

El uso de antibióticos para infecciones recurrentes, por ejemplo infecciones de orina o cistitis recurrente, puede llevar a la desaparición casi total de la microbiota vaginal quedando el epitelio vaginal desnudo y expuesto a todo tipo de daño e infecciones.

También el uso de duchas vaginales, espermicidas y ciertas prendas de ropa ajustada puede alterar la microbiota.

¿Por qué tengo continuas infecciones en mi zona íntima?

Un porcentaje altísimo, de más de 50% de las mujeres con infecciones vaginales o de orina, producida por bacterianas u hongos, sufren infecciones de repetición.

Hasta ahora se usaban de manera continua o cíclica antibióticos oral o en óvulos, que alivian momentáneamente la infección, pero varias semanas o meses después, vuelve, ya que las bacterias se han hecho resistentes o el problema real es que existe un desequilibrio de la microbiota vaginal.

¿Qué soluciones existen para ayudar a nuestra microbiota vaginal?

Actualmente PlusQuam Pharma, a través de Actifemme® y Urocran® está desarrollando productos específicos para prevenir y tratar los problemas generados por los desequilibrios de la microbiota vaginal como: candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, infecciones de orina o cistitis recurrente.

Una correcta higiene íntima con un gel sin jabón adaptado a las necesidades de pH de la mujer y con una composición completa, ayudará a evitar agresiones diarias que se ejercen sin darnos cuenta a lavarnos con geles no adaptados.

actifemme-resd3-bacterias-buenas-solucionactifemme-resd3-bacterias-buenas-solucion

Actifemme® Dúo, el primer tratamiento avanzado y completo para el picor vaginal, vulvovaginitis, Candidiasis vaginal.

¿Quieres acabar con el picor vaginal?

Venta en farmacias

ACTIFEMME DÚO

¿Necesitas consejo farmacéutico?

SI QUIERO CONSEJO
Actifemme Responde