7 consejos para combatir los lapsos y la niebla mental en la menopausia

El pensamiento confuso o la niebla mental son síntomas comunes en las mujeres, sobre todo de manera previa a la etapa de la menopausia. No obstante, muchas veces no se atribuye esta pérdida de memoria o falta de atención a este periodo fisiológico en la vida de las mujeres.

La falta de estrógenos no solo causa sofocos, depresión y cambios de humor. Además, puede afectar de manera negativa la función cognitiva, que conlleva a la niebla mental. Genera dificultad para recordar nombres, palabras o números, así como para extraviar objetos y elementos de uso de la vida diaria.

¿Qué causa la niebla mental?

Esta leve pérdida de memoria se genera por el aumento y la disminución de los niveles hormonales en la mujer. Sobre todo, por la disminución del estrógeno. De hecho, algunos síntomas de la menopausia, como los trastornos del sueño, los sofocos y los cambios de humor, inciden en gran medida en que la memoria se vea afectada.

Es normal que a muchas mujeres les preocupe que estos problemas de memoria se conviertan más tarde en la enfermedad de Alzheimer o en una demencia. No obstante, estos problemas generalmente mejoran con el tiempo y no se convierten en un problema cognitivo mayor. 

menopausia-niebla-mental-mujer-hormonas-actifemme-resd3-sofocos

Recomendaciones importantes para combatir la pérdida de memoria o la niebla mental

La terapia hormonal durante la menopausia (THM) es clave para tratar los síntomas de la menopausia. Y precisamente este tipo de tratamientos mejoran los problemas de confusión mental y de memoria. 

Te puede interesar   La falta de deseo sexual en la mujer: anorgasmia y dolor en las relaciones

En este sentido, se recomienda el tratamiento con terapia de estrógenos en caso de una menopausia precoz o si le han extirpado los ovarios, lo que provoca una menopausia quirúrgica. 

A continuación, te mencionamos algunos consejos importantes para evitar la niebla mental en la menopausia:

  • Evitar los molestos sofocos que causan una leve pérdida de la memoria verbal. Para eso, es importante evitar el calor, la cafeína, las comidas picantes, el estrés, el tabaquismo y la ropa muy ajustada.
  • Entrenar tu cuerpo y hacer ejercicio es clave para una buena salud mental y mejorar la función cerebral. La actividad física aumenta y mejora la reparación de las células cerebrales y promueve el crecimiento de otras nuevas.
  • Mejora la calidad del sueño a través de un buen descanso, ya que se reduce la confusión mental. Es aconsejable mantener una constancia en las horas de acostarse y despertarse. Además, es fundamental que la habitación esté libre de distracciones y sea oscura, tranquila y cómoda.
  • Realizar una dieta saludable que permita combatir algunos de los síntomas de la menopausia. Se recomienda el consumo de ácidos grasos omega-3, como el pescado graso, la dieta vegetal, las nueces, así como las semillas de lino y chía.
  • Prueba con el ginkgo biloba. Esta está considerada como una planta medicinal ideal para las funciones cerebrales.
  • Haz ejercicios con los nombres a través de la repetición continua en voz alta. También puedes buscar características alusivas a esa persona para recordar el nombre con mayor facilidad.
  • Reducir los niveles de estrés es un factor clave para evitar la pérdida de memoria. Algunas situaciones complejas durante el periodo menopáusico pueden afectar las funciones cognitivas de gran manera. Por eso, es recomendable practicar la meditación o el yoga para mejorar los problemas de ansiedad y preocupación.
Te puede interesar   Actifemme® RESD3 antioxidante y cardioprotector | Menopausia

En definitiva, para combatir la niebla mental es importante proteger el cerebro. De este modo, es recomendable hacerse evaluaciones médicas regulares, controlar el peso y mantener una alimentación saludable. También hay que desafiar el cerebro con el aprendizaje de nuevas habilidades que mejoren la salud mental y cognitiva.

 

Si lo que quieres es mejorar la calidad de vida y reducir los sofocos de la menopausia, la opción es Actifemme RESD3.

Reduce el número de sofocos en más del 60 % y la intensidad de grave a leve en casi el 79 % de los casos. 

 

Actifemme RESD3 - ¡Combate el envejecimiento celular!
Actifemme RESD3 es un complemento alimenticio en forma de comprimidos bucodispersables, con efecto antioxidante y cardioprotector que ayuda a combatir el envejecimiento celular.